Bus de datos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 10,62 KB

 

11 – Explique Para que sirve un osciloscopio. Explique que es periodo y que es frecuencia

 osciloscopio: El osciloscopio es básicamente Un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas Variables en el tiempo. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa El voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo.Con Este aparato es posible:

•Determinar Indirectamente la frecuencia de una señal.

•Determinar que Parte de la señal es CD y cual CA.

•Localizar Averías en un circuito.

•Medir la fase Entre dos señales.

•Determinar Directamente el periodo y el voltaje de una señal.

            Periodo y frecuencia:

Si una señal se Repite en el tiempo, posee una frecuencia (f). La frecuencia se mide en Hertz

(Hz) y es igual Al numero de veces que la señal se repite en un segundo, es decir, 1Hz equivale A 1 ciclo por segundo.Una señal repetitiva también posee otro paramentro: el Periodo, definiéndose como el tiempo que tarda la señal en completar un Ciclo.Peridodo y frecuencia son recíprocos el uno del otro

            12 – Osciloscopio: ¿Qué es el trigger?¿Para qué sirve?¿Cómo se ajusta?

            Sistema de disparo:     Nivel (trigger)

Se trata de un Potenciómetro que permite en el modo de disparo manual, ajustar el nivel de

señal a partir Del cual, el sistema de barrido empieza a actuar. Este ajuste no es

operativo en Modo de disparo automático.

           13 – Multiplexado: Mencione las diferencias entre un sistema con bus de Datos y uno sin bus        de datos.

 Los requisitos actuales de seguridad, confort, Economía, y contaminación, produjeron la

necesidad de Desarrollar un nuevo sistema que pueda cumplir con los mismos. Este nuevo

sistema tiene Como finalidad y resultado, una gran capacidad de transmisión de datos, con un menor Cantidad de cableados y conectores. Sin Bus de datos: Toda la información se Enviaba desde las ECUs mediante un gran número de cables. Cada información, Tenía su propio cable

Con Bus de Datos: Se reduce el número de cables. El Intercambio de la información Entre  las ECUs se realiza mediante Un  máximo de dos cables y es de tipo Bi-  direccional.

14 – Mencione Que significa cada parte de una trama de datos.

En nuestro Lenguaje, sería algo equivalente a: “Hola - soy la ECU tal - digo / decime – tal

cosa – tal dato-
¿entendido? - acuse de recibo - fin de mensaje

Y en este cuadro Se representa la composición de la señal, que se llama trama. Analicemos su estructura Por partes.

Campo de inicio:

El mensaje se Inicia con un bit dominante (0), que es utilizado por las unidades de mando Para sincronizarse entre si.Campo de estado:

Los 11 bits de Este campo sirven como identificador para que las unidades

reconozcan la Prioridad del mensaje. El bit RTR puede ser:

0 = Mensaje de Datos

1 = Trama remota Sin datos, que sirve para solicitar datos a otras unidades o realizar un

chequeo.

Campo de Control:

Indica las Carácterísticas del campo de datos. El bit IDE indica:

0 = trama Estándar 11bits.

1 = trama Extendida 29 bits.Campo de datos:

            Es el que contiene la información en si: r.P.M., temperatura aire, Velocidad

del vehículo, R.P.M. De ruedas, etc...

Campo de Aseguramiento CRC:

Se utiliza para Para detectar errores en la trama.Campo de confirmación ACK:

Estos dos bits Son recesivos (1). Las unidades cuando reciben el

CRC modifican el Primer bit del campo ACK por uno dominante (0), así la unidad que emite

sabe que el Mensaje es recibido, sino fuese así lo interpreta como mensaje erróneo.

Campo de final De mensaje (EOF):

            Este campo indica el final del Mensaje con una cadena de 7 bits recesivos.

15 - ¿Qué diferencias existen entre una ecu Común y una apta para operar en un sistema     Multiplexado?

Mediciones Posibles:

Como se trata de Un sistema multiplexado, no es posible realizar

mediciones con El multímetro con el motor en marcha, aunque si pueden recolectarse

algunos datos Utilizando un osciloscopio (pulso modulado desde la ECU, valores de los tps).

El mejor aparato Para interactuar con éste sistema es sin lugar a dudas el Scanner, con el cual no Solo leeremos las averías, sino que también podremos verificar en tiempo real Los valores del pedal de aceleración, TPS”s, y demás sensores del sistema, Pudiendo por lo general verificar cual es el componente que no esta cumpliendo Con su trabajo, aunque éste no haya sido detectado por la ecu.

           16 - ¿A que se denomina BSI?¿Qué sistemas contiene?

 Unidades maestras o cajas de servicio Inteligentes: Ej. Peugeot/Citroen

La “BSI” sirve De interfase entre los calculadores conectados a la red y la máquina de

diagnóstico. Gestiona los consumos de las unidades y de sí misma.La BSI integra:

Electrónica de Interfase: relés, fusibles, toma de diagnosis, etc.

Electrónica de Control: Gestiona la comunicación entre todas las unidades.

Electrónica de Cálculo: Gestión autónoma de señalización, alumbrado interior, antiarranque....

Un programa: que Permite telecodificar las unidades.

Una memoria no Volátil: Códigos de llaves, VIN, radio, etc.

            17 - ¿A que se denomina BSM?

LA BSM es Una caja de servicio del motor que esta misma comanda los relés de potencia del Vehículo según las ordenes de la BSI.

            Integra: Una tarjeta electrónica, maxifusibles, fusibles y relés.

18 - ¿Cómo se debe encarar una avería en un Sistema multipexado?

Para analizar Una posible avería en la red multiplexada, hay que tener en

cuenta que una ECU averiada que esté conectada a la red, en ningún caso es

cortapisa para Que el sistema trabaje con normalidad.

Por ejemplo, si Se estropea una ECU de puerta, ésta no cerraría ni comandaría a las demás.

Pero si se Estropean los cables del BUS, sería posible accionar la puerta pero no las Demás.

Para realizar Mediciones sobre una red multiplexada no es posible emplear un multímetro

convencional. Pensemos que sólo para comprobar la continuidad de los cables, habría que

desconectar Todas las ECUs. Sin duda, los mejores aparatos para trabajar sobre el sistema Son el scanner y el osciloscopio. Las averías que una red puede presentar, como Vimos, son:

-Cortocircuito De un cable a masa.

-Cortocircuito De un cable a positivo.

            -Cortocircuito entre cables.

-Cable Cortado.En el caso de tener que realizar un empalme en los cables, es necesario Utilizar los conectores específicos a fin de no variar la resistencia de los Mismos.

Por otra parte, Si se desea introducir o extraer sistemas a la red (GPS, CD, etc), se precisa De

telecodificación, O que esté ese sistema predeterminado por el fabricante.



Entradas relacionadas: