Buques de carga liquida

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Naviero/a

Persona Física o jurídica que en nombre propio o representado por un gestor Naval dedica uno o varios buques al transporte marítimo. Será la Encargada de la ejecución física del transporte marítimo.

En Los tráficos de línea regular la Compañía naviera o naviero explota una línea, planifica las rutas Y programa las escalas de los buques, generalmente la propietaria de Los buques y de los contenedores.

En Los tráficos tramp, éste Es en la mayoría de los casos, sólo asume el transporte las Operaciones colaterales como: estiba/desestiba y carga/descarga Suelen ser por cuenta del cargador.

Armador

Persona Física o jurídica que se encarga de pertrechar al buque Técnicamente y realizar los trámites necesarios para que pueda Navegar.

Codaste


Madero grueso, ensamblado en la quilla y que sostiene la armazón de La popa

Roda:


Pieza que forma la proa de la nave

Transporte De cabotaje:


Liner Code:


código De conducta de las Conferencias de Línea Regular para establecer un Sistema de reparto de cargas fijado en la UNCTAD con el fin de evitar Barreras proteccionistas establecidas por los países con el fin de Incrementar la participación de compañías nacionales en su tráfico De exportación.

Trimado O alisado


El “alisado” consiste en el acondicionamiento de determinadas Mercancías para su transporte marítimo, por ejemplo, alisar o Enrasar las cargas a granel de minerales o cereales para evitar Corrimientos

Mercado De tráficos tramp

Este Tipo de tráfico contempla el transporte de grandes volúMenes de Mercancía en buques completos, con las siguientes carácterísticas:

Afecta Al transporte de materias primas o productos de poca elaboración. En General, a mercancías de bajo valor unitario que no pueden soportar Altos costes de transporte.

Estas Mercancías se transportan a granel y en partidas de gran volumen que Constituyen cargamentos completos, en buques que son contratados Especialmente para cada transporte.

El Tráfico tramp equivale a los transportes discrecionales por Carretera, de tal manera que el buque es fletado para realizar uno o Pocos viajes, quedando a continuación libre para contratar con otro Cargador cualquier viaje con otra mercancía

Póliza De fletamento o “Chárter party”

Contrato Que se establece entre un naviero –fletante- y el propietario de un Cargamento -fletador-, para grandes volúMenes de mercancía en Buques completos, donde figuran las obligaciones y responsabilidades Con relación a la utilización de un buque.

Normativa Que regula el transporte marítimo

El Código de Comercio

Convenio De Bruselas

Reglas De La Haya-Visby

Reglas De Hamburgo

Código IMO

Canales De navegación

El Canal de Panamá

El Canal de Karakum

Canal De Kiel

El Canal de Suez


Gálibo:


Conjunto de dimensiones que Acotan la forma de los vehículos y las obras de fábrica

Apeadero


Infraestructura ferroviaria para la subida y bajada de viajeros.

Automotor:


Tren Formado por uno o más vehículos ferroviarios que no precisa de locomotora para su tracción ya que dispone de motor propio.

Coches:


Vehículos ferroviarios Sin tracción propia habilitados para el transporte de viajeros, así Como los vehículos complementarios para su servicio.

Estación:


Infraestructura Ferroviaria consistente en una instalación de vías y sus aparatos Asociados, protegida por señales, y que tiene por objeto coordinar Los procesos de la circulación.

Furgón


Vehículo especialmente diseñado para circular en trenes de viajeros Transportando mercancías.

Locomotora:


Vehículo Ferroviario que, por medio de tracción térmica o eléctrica, es Capaz de desplazarse por sí mismo, y cuya principal función, es Remolcar a otros vehículos ferroviarios.

Locomotora O automotor remolcado: Locomotora o automotor incorporado en la Composición de un tren sin suministrar tracción.

Tren


Unidad o unidades de tracción, con o sin vehículos ferroviarios Acoplados, adecuadamente identificados, y que opera entre dos o más Puntos definidos.

Tren Convencional


Es el compuesto por una o más locomotoras y vehículos remolcados de Cualquier clase

Vagones


Vehículos ferroviarios sin tracción propia habilitados para el Transporte de mercancías 


Operadores Del transporte por ferrocarril


Aquellas Empresas que además de efectuar el transporte propiamente dicho Ofrecen los servicios complementarios de: recepción, expedición, Emisión de documentación, en general gestión de la mercancía y Cobro de flete.

Empresa Ferroviaria


La Titular de una licencia con arreglo a la legislación aplicable, cuya Actividad principal consista en prestar servicios de transporte de Mercancías o viajeros por ferrocarril, debiendo aportar en todo caso La tracción y estar inscritas en el Registro Especial Ferroviario Del Mº de Fomento. La licencia tiene una vigencia de 5 años y es Intrasmisible

Candidato Habilitado


Empresas Que poseen habilitación para transportar mercancías en sus propios Vagones y contenedores. La tracción la deben contratar a las Empresas ferroviarias, Adif les permite el uso de surcos o Infraestructura pero sin utilizar la propia tracción, que será Realizada por empresas EEFF (con licencia y certificado de seguridad

Los Vagones pueden ser:


- Cerrado

- Jaula: transporte de ganado

- Abierto: transporte material diverso.

- Plataforma: para transporte combinado

- Góndola: para piezas especiales.

- Tolva: para minerales o cereales.

- Cisterna: para líquidos a granel

- Coche: para el servicio de pasajeros.

- Vagón: para el servicio de mercancías, 

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