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distribucion multivalvulas.
consist en duplicarl numro d valvulas. d sta forma, s rducl diamtro d cada valvula y s aprovxa mjorl spacio disponibl en la camara d combustion. sta tcnica da lugar a ls motors con distribucion multivalvulas.dyosl + abitual sl d 4 valvulas x cilindro:2 d admision y 2 d scap.tambien puedn existir otras combinacions con 3 o 5 valvulas, cuyo objtivo s siempr mjorarl yenado d ls dcilindros.x lo k s da prfrncia a ls valvulas d admision.ls 4 valvulas pro cilindro s montan en la culata xallas 2 a 2 y sn mandadas abitualmnt x 2 arbols d lvas indpndients,1 xa admision y otro xa scap. ls valvulas forman 1 angulo entr si k pued star conprndido entr 50 y 20, lo k prmit disñar 1a camara d combustion compacta.
distribucion multivalvulas:la vlocidad dl gas k entra enl cilindro sta en funcion d la rapidz con kl piston raliza la carrra d admision, s dcir, dl numro d rvolucions x minuto.con rgimns altos s ncsario introducir 1 gran volumn d gas en 1 tiempo rducido. la vlocidad alta k adkier la +a gasosa provoca prdidas d carga dbido al rozamiento d ls gass con ls pards dl ls conductos d admision. la mayor sccion d paso k ofrc ls sist+ multivalvulas rducn ls prdidas y consigue introducir enl cilindro + cantidad d +a gasosa.l rsultado s 1a mjora dl rndimiento a altas rvolucions comxando cnl sistma d 2 valvulas x cilindro.el mayor problma d ls sist+ multivalvulas aparcn cuandol motor funciona a bajas rvolucions, ya k la amplia sccion d admision disminuye aun + ls vlocidad dl flujo. la carga s dfi100t y la turbulncia dntro dl cilindro s muy baja, dando cm rsultado 1a ligra prdida d potncia y par a bajas rvolucions. enl motor d 4 valvulas x cilindro s consigue 1 mayor rndimiento, lo k s traduc en 1 par + alto y maoyr potncia conlvado numro d rvolucions. sto significa mjors prstacions cm aclracion y vlocidad maxima. xa mjorarl yenado a bajas y mdias rvolucions s disñan colctors d admision cuyas dimnsions, en cuando a longitud y diamtro, prmitn a ls gass alcanzar vlocidads d carga adcuadas. sin embargo otra solucion + vntajosa consist en utilizar colctors d admision variabls.
vntajas:la sccion d entrada aumnta alrddor d 1 30% dbido al mjor aprovxamiento dl diamtro dl cilindro y dl mayor alza d la valvulas.prmit optimizarl volumn y forma d ls camaras d combustion.ls valvulas psan m1s, x lo k sn mnors ls efctos d la inrcia, lo k prmit aprturas rapidas.ls mueys puedn s + suavs, evitando ls efctos d rbot,el golpto contra ls asientos en mnor, y en gnray conjunto s - rui2o.el mnor tamañ o d ls valvulas fa vorc su rfrigracion.



Admision variable: esta admision consiste en modificar las caracteristicas del colector de admision para adaptarlas a los distintos regimenes de giro con el fin de mejorar el llenado de los cilindros.tanto con bajo como con alto numero de revoluciones. como consecuencia se obtiene un mayor par moto.se utilizan diferestes tecnicas:Inercia de los gases y la resonancia acustica. aunk habitualmente en la fabricacion se combinen ambos.
INERCIA DE LOS GASES: las dimensiones del colector de admision, referidas al diametro y a la longitud de los conductos, determina el regimen de giro en el que se consigue un mejor llenado de los cilindros.Amedida que aumenta el regimen de giro deberia disminuir la longitud y aumentar el diametro de los conductos, de manera que se tenga la inercia de lso gases sin producir perdidas de carga.Para mejorar el llenado de los motores el par motor bajo regimen, se necesitan colectores largos y estrechos, mientras que para altas revoluciones se deben emplear conductos cortos y anchos.
RESONANCIA ACUSTICA: este metodo se basa en el estudio de las oscilaciones de la masa hgaseosa que se producen en el interior del colector de admision de debido a la apertura y cierre de las valvulas de los diferentes cilindros.las ondas de presionse desplazan por el interior de los conductos con una velocidad constante,pero con frecuencia que varia con el regimen del motor. las dimensiones del colector de admision determinan als caracteristicas acusticas adecuadas, de tal forma que la frecuencia de las oscilaciones a cierto regimen produce un efecto de sobrealimentacion por resonancia, debido a que la onda que recorre el conducto de admision rebota en el fondo y retorna justo a tiempo para introducirse en el cilindro antes de que cierre la valvula de admision.si se incorpora un dispositivo que varia tales dimensiones conseguira mejorar el llenade a diferentes numeros de revoluciones.

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