Brazada filipina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,28 KB

 

Virajes crol y espalda


  El viraje de voltereta es el método más usual para las pruebas de estilo libre. Es un viraje en el que no es necesario tocar la pared con las manos, lo que permite una mayor continuidad entre la última
brazada y el apoyo de los pies en la pared. Se realizan dos giros, uno sobre el eje transversal y otro sobre el eje longitudinal. El primero al girar para realizar el apoyo en la pared y el segundo durante el impulso y el deslizamiento.
APROXIMACIÓN 2. GIRO O VIRAJE 3. TOQUE 4. DESPEGUE O IMPULSO 5. DESLIZAMIENTO6. PROPULSIÓN HACIA LA SUPERFICIE.• Aproximacion:
Cuando la cabeza del nadador se halla alrededor de 2 a 3 metros de la pared de la piscina, inicia la última tracción, en este caso con la mano derecha. La mano izquierda continúa impulsando atrás, mientras él mira adelante, a la pared. • El nadador mira a la pared y en este punto toma la decisión de virar y, en vez de recuperar la mano izquierda la detiene a su costado y continúa la tracción atrás con la mano derecha.

Giro

La cabeza es lanzada hacia abajo por flexión del cuello. las piernas y los pies se hallan unidos con las rodillas flexionadas y se hacen los últimos batidos.

Toque

El viraje del nadador queda completado y debe situar el cuerpo en posición para la impulsión desde la pared.Las manos, a medida que empiezan a ir adelante, casi se tocan. Continúa girando el cuerpo a efectos de situarse sobre el costado. Los pies se "plantan" en la pared a una profundidad aproximada de 30 - 40 cm.

Impulso

Mientras las piernas empiezan a impulsar adelante por medio de la extensión de las rodillas, los brazos siguen estirándose. El impulso en la pared deberá ser potente y explosiva en el plano horizontal y nunca inclinarse hacia arriba o hacia abajo5.-

Deslizamiento

-  El cuerpo adopta una posición hidrodinámica y se mantiene hasta que el nadador detecte que desciende la velocidad .-

Propulsion superfie

-el nadador realiza dos batidos de mariposa mientras mantiene sus brazos estirados hasta que llega a la superficie. El nadador debe regular la profundidad.

Entradas relacionadas: