Brand equity definición

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"mico-tendencias" En gestión de organizaciones


De la C.I a la comunicación Global


Cada vez más la comunicación interna tiene incidencia en La comunicación externa. El empleado como relacionista público de La empresa ha tomado fuerza. El branding interno va en esa dirección, También los procesos de calidad, los estándares de transparencia y ética, entre otros. Está demostrado que muchas crisis de imagen Comenzaron desde adentro. La tendencia es a unificar las Comunicaciones.

El Modelo 3.0:

Se comenzará a abrir paso un Nuevo modelo de dirección de personas más abierto y cercano. Todo Ello será gracias al impacto de la “Era de la Colaboración”. Lo Más interesante de este reto es que no se logrará solo con Tecnología, sino por una manera diferente de gestionar el vínculo Con las personas.

Gestión del cambio:

Muchas compañías se Están embarcando en cambios profundos y requerirán revisiones Culturales por varios motivos, como las redes sociales y los social Media, las fusiones y adquisiciones, nuevos liderazgos, el regreso a La estructura funcional, la incorporación de nuevas generaciones Como la “y”-, la regionalización de las empresas, etc.

Mentoring:

Debido a la necesidad de desarrollar a las personas a Través de referentes dentro de la empresa, están emprendiendo Programas de desarrollo del talento a través de profesionales más Experimentados.

Balance life Work:

Una solución que gana Fuerza como herramienta de motivación a falta de incentivos Económicos, salario emocional y en especial la conciliación de la Vida personal con la profesional.

Teletrabajo:

La gripe A n1h1 Puso de relevancia esta forma de relación laboral, pero la Tecnología había permitido hace algún tiempo comenzar con el Trabajo a distancia. El networking fue el iniciador de esta Tendencia. Las redes sociales, el avance de la tecnología y un Cambio en la producción de bienes y servicios aceleraron este Proceso. Algunos de los beneficios que produce el teletrabajo es la Retención de talentos, el no desarraigo de las personas, un mayor Beneficio en el balance entre la vida profesional y personal, entre Otros.

La gestión del branding interno

Branding es un Anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso De hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la Administración estratégica del conjunto total de activos

 vinculados En forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que Identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para El cliente como para la empresa propietaria de la marca. Está Conformado por cinco elementos: Naming: creación de un nombre. Identidad Corporativa. Posicionamiento. Lealtad de marca, desarrollo De marcas. Arquitectura de una marca. En ciertos casos, el término También se refiere a la suma total del valor de una empresa, Considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de Aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, Colocación, y cultura.

El Big Bang de las fronteras

:El Trabajo en equipo, la necesidad de aunar políticas y procesos en pos Del negocio, están diluyendo las divisiones entre áreas. Un cambio En la estructura organizacional, la mundialización e integración Regional de las compañías, el rediseño arquitectónico de las Oficinas y la complejidad de los procesos, unidos al desarrollo Tecnológico y el buen uso de los recursos energéticos operan a Favor del derrumbe de los muros entre áreas en las empresas.

Trabajadores temporales

Los empleos permanentes están siendo Cada vez más escasos. Si bien esta tendencia se afianzó en los años 90, en el Siglo XXI se desarrolló la tercerización de procesos. Por El aumento del costo laboral y la necesidad de especialistas por Proyecto las compañías incorporaron menos empleados de planta Permanente y subcontrataron más personal.

La responsabilidad: Valores no expresados a valores compartidos:

En el pasado, los Líderes no tenían que rendir cuenta a sus subordinados; tampoco Necesitaban revelar sus principios. Solamente respondían ante sus Superiores. Hoy, las organizaciones de calidad tienen valores Claramente expresados que definen la conducta deseada, la ética y Las metas. Cuando los valores están claramente expresados y Compartidos sirven como una fuerza unificadora que dirige la energía Creadora del hombre hacia el esfuerzo productivo. Esto está en Relación con la horizontalidad de las organizaciones.

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