Borda de un buque

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1"Estado contratante" un Estado Que ha consentido en obligarse por el tratado, haya o no entrado en vigor el Tratado;
“Parte" un Estado que ha consentido en obligarse por el tratado y con Respecto al cual el tratado esta en vigor;
“Organización internacional" una organización intergubernamental.
"Tratado" acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y Regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos O más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular;
“Ratificación", "aceptación", "aprobación" y "adhesión", según el caso, el acto internacional así denominado por El cual un Estado hace constar en el ámbito internacional su consentimiento en Obligarse por un tratado;
“Reserva" una declaración unilateral, cualquiera que sea su enunciado o Denominación, hecha por un Estado al firmar, ratificar, aceptar o aprobar un Tratado o al adherirse a el, con objeto de excluir o modificar los efectos Jurídicos de ciertas disposiciones del tratado en su aplicación a ese Estado
2.-Control por el Estado del Puerto (Port State Control - PSC) sistema de Inspección utilizado por los Estados ribereños para verificar que los buques Que hacen escala en sus puertos cumplen la normativa internacional aplicable.
Memorándum of Understanding (MOU): Para realizar dicha labor inspectora, los Estados ribereños firman acuerdos en los que se establecen los objetivos a Cubrir con estas inspecciones y el alcance de las mismas.
Factor de selección: Las inspecciones del PSC no se realizan Indiscriminadamente, sino basándose en un "Factor de selección", Determinado mediante criterios objetivos establecidos por acuerdo en el MOU,
3.-llamado Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (AIFM)
4.-solas:I Disposiciones generales.
II-1 Construcción-Compartimentado y estabilidad, instalaciones de máquinas e Instalaciones eléctricas.
II-2 Construcción –Prevención, detección y extinción de incendios.
III Dispositivos y medios de salvamento.
IV Radiocomunicaciones.
V Seguridad de la navegación.
VI Transporte de carga.
VII Transporte de mercancías peligrosas.
VIII Buques nucleares.
IX Gestión de la seguridad operacional de los buques.
X Medidas de seguridad aplicables a las naves de gran velocidad.
XI-1 Medidas especiales para incrementar la seguridad marítima.
XI-2 Medidas especiales para incrementar la protección marítima.
XII Medidas adicionales para la seguridad de los buques graneleros.
Buque nuevo:
Todo buque cuya quilla haya sido colocada, o cuya construcción se halle en una Fase equivalente
Buque existente:
Todo buque que no es un buque nuevo
Reconocimientos:anual,renovación, intemedio,intermedio.
Papetaquigagra otros
 5.-LL
Pág. 100 Art. 5 Excepciones (comparar con SOLAS)
1) El presente Convenio no se aplicará a:
A) los buques de guerra;
B) los buques nuevos de eslora inferior a 24 m;
C) los buques existentes de tonelaje bruto inferior a 150 t;
D) los yates de recreo que no se dediquen a ningún tráfico comercial;
E) los buques de pesca.
2) Ninguna de las disposiciones del presente Convenio se aplicará a los buques Que se dediquen exclusivamente a la navegación:
A) por los Grandes Lagos de América del Norte y por el río San Lorenzo hasta el Este de la loxodrómica trazada desde el cabo des Rosiers hasta la punta oeste De la isla de Anticosti y prolongada, al norte de la isla de Anticosti, por el Meridiano 63° W;
B) por el mar Caspio;
C) por el río de la Plata, el Paraná y el Uruguay, al oeste de la loxodrómica Trazada entre Punta Rasa (cabo San Antonio), Argentina y Punta del Este, Uruguay.
1) Eslora
A) Se tomará como eslora (L) el 96% de la eslora total medida en una flotación Cuya distancia al canto alto de la quilla sea igual al 85% del puntal mínimo de Trazado, o la eslora medida en esa flotación desde la cara proel de la roda Hasta el eje de la mecha del timón, si esta segunda magnitud es mayor.
2) Perpendiculares.
Las perpendiculares de proa y de popa deberán tomarse en los extremos de proa y De popa de la eslora (L). La perpendicular de proa deberá coincidir con la cara De proa de la roda en la flotación en que se mide la eslora
6.-código igsEsencialmente el Código IGS es un sistema de control de calidad. Se desarrolla a partir del Standard de Calidad ISO9002. Se puede decir que el Código IGS o ISM es una filosofía a la seguridad operacional, ya que trata de Introducir un estándar común y aceptable de seguridad a la forma de operar y Administrar las naves, y para minimizar el riesgo de polución al medio Ambiente.
7.-stcw
Capítulo I Normas relativas a las disposiciones generales
Capítulo II Normas relativas al capitán y a la sección de puente
Capítulo III Normas relativas a la sección de máquinas
Capítulo IV Normas relativas al personal de radiocomunicaciones
Capítulo V Normas relativas a las prescripciones especiales para el personal de Determinados tipos de buque
Capítulo VI Normas relativas a las funciones de emergencia, seguridad en el Trabajo, atención médica y supervivencia
Capítulo VII Normas relativas a la titulación alternativa
Capítulo VIII Normas relativas a las guardias

Se incorpora la navegación electrónica
Programas de entrenamiento para los OPB (Código PBIP)
Estándares para la navegación en aguas polares cubiertas de hielo
Estandartes para el nuevo oficial Electrotécnico
Cambios en los requerimientos de aptitud médica de los marinos
Se debe tener en cuenta el Convenio sobre el trabajo marítimo (MLC 2006), para Fijar la dotación de las naves (equilibrio entre cantidad de dotación y fatiga)
Se permite a los oficiales y tripulantes de marina mercante obtener certificado De cubierta y máquinas
Además de demostrar competencias el candidato a oficial o tripulante de Cubierta o máquinas será evaluado en su capacidad de reacción y disposición Para enfrentar situaciones de riesgo.

8.-marpolSu objetivo principal es imponer restricciones a la contaminación del Mar, la tierra y el aire que pueda generar un buque. 
Abarca todos los aspectos técnicos de la contaminación procedente de los Buques, excepto el vertimiento de desechos en el mar
Las zonas especiales para hidrocarburos son:
Mar Mediterráneo, Mar Báltico,Mar Negro, Mar Rojo,Los Golfos (Ras al Hadd y Ras Al Fasteh),Golfo de Aden,Antártica.( zona al sur de los 60° L sur)Aguas  Noroccidentales de Europa, incluyen el  Mar del Norte y sus accesos, el Mar de Irlanda, el Mar Celta, el Canal de la Mancha y sus accesos y la parte Del Atlántico Nororiental al Oeste de Irlanda (Enmiendas de 1997).Zona de Omán Del mar Arábigo (Enmienda de 2004)
 Aguas meridionales de Sudáfrica (Enmiendas de 2006, entraron en vigor el 1 de Marzo de 2008)

ProtecinstalaportuEs marco para el desarrollo de la colaboración  Internacional entre Estados, organismos gubernamentales, administraciones Locales y sectores navieros y portuarios, a fin de detectar tempranamente las Amenazas que afecten a  la protección de los buques e instalaciones Portuarias.

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