Bomba de aceite tipo hoz

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1.- ¿Cuál es la función principal de la lubricación?:

B) Reducir el contacto directo entre los metales en movimiento


2.- ¿Qué tipos de refrigeradores de aceite se utilizan en el circuito de engrase?

A) Intercambiador agua-aceite y aire aceite


3.-En un circuito de engrase con un filtro de aceite instalado en serie:

C) Todo el aceite que sale de la bomba pasa por el filtro


4.- La clasificación API se divide en dos series:

B) Serie S para motores de Otto y C para Diésel


5.- La clasificación en grados SAE:

D) Relaciona la viscosidad con la temperatura de uso


6.- ¿Cómo se denomina el tipo de lubricación en el cual las superficies rozantes se mantienen separadas por una película de aceite?

A) Rozamiento fluido


7.- ¿Qué tipo de aditivo del aceite limpia los conductos y evita la formación de depósitos sólidos y lodos?:

B) Los detergentes


8.- ¿Cómo se clasifican los aceite de motor?

C) Por su viscosidad y por las condiciones de utilización


9.- ¿Cómo se fija el filtro de aceite, habitualmente?

B) Se aprieta con la mano


10.- ¿Cómo se comprueba la holgura axial de los piñones en una bomba de aceite?

C) Con la regla de planitud y la galga de espesores


11.- En caso de que el filtro quede obstruido.

C) Se abre la válvula by-pass y el aceite circula sin filtrar


12.- ¿Qué causas pueden provocar una presión insuficiente en el circuito de engrase?

D) Todas las respuestas anteriores son correctas


13.- La viscosidad SAE del aceite se escogerá en función de:

A) La temperatura ambiente


14.- ¿En qué piezas del motor se produce principalmente el consumo de aceite?

D) A través de los segmentos y las guías de válvula


15.- ¿Qué comprobaciones se hacen en una bomba de engranajes?

A) Holgura radial y axial de los piñones y holgura entre dientes


16.- ¿Dónde se monta habitualmente el manómetro para medir la presión de engrase?

B) En el lugar del manocontacto


17.- Sólo una de las funciones indicadas del aceite de engrase es correcta:

D) Reduce las pérdidas mecánicas


18.- El tipo de rozamiento que existe entre el segmento y el cilindro en su parte alta es:
b)

Rozamiento semifluido



19.- El principal inconveniente de los aceites minerales es:

B) Mantienen una inadecuada viscosidad a elevadas temperaturas


20.- Los aceites sintéticos:

A) Se obtienen por síntesis química a partir del petróleo


21.- Los aceites semisintéticos:

C) Se obtienen a partir de mezclas de aceites minerales y sintéticos


22.- Se conoce con el nombre de viscosidad:

B) La resistencia que opone un líquido a desplazarse o fluir por un conducto definido


23.- Los aditivos que neutralizan los ácidos que se forman en el interior del motor son:

A) Los anticorrosivos


24.- Si tuvieses que elegir entre estos aceites para circular por una regíón fría de Europa. ¿Cuál elegirías para soportar la más baja temperatura?

A) Una aceite SAE 5W

25.- Ídem anterior para circular por una regíón cálida de Europa. ¿Cuál elegirías para soportar la más alta temperatura?

D) Una aceite SAE 50

26.- Con respecto a los aceites monogrado, los multigrado:

C) Tienen una mayor estabilidad térmica y un mejor comportamiento durante los arranques en frío


27.- Una clasificación de un aceite tipo API SL, significa que:

D) Es adecuada para un vehículo de gasolina y mejora el consumo y la resistencia térmica


28.- La clasificación de los aceites CCMC:
c) Es sustituida por la clasificación ACEA y definía el aceite para motores de gasolina con la letra G y los Diésel con la letra D ó Pd.

29.- La clasificación de los aceites ACEA:
b) Sustituye a la clasificación CCMC y define el aceite para motores de gasolina con la letra A y los Diésel con la letra B y E.

30.- El sistema de lubricación por impregnación y barboteo se utiliza en:

C) La lubricación del sistema de accionamiento de válvulas en la parte superior de la culata


31.- El sistema de lubricación forzada (engrase a presión) por cárter húmedo:

A) Es el sistema actual de los turismos en que el cárter del motor actúa como depósito del aceite


32.- Un exceso de nivel de aceite en el cárter:

C) Provocará una sobrepresión que puede incidir negativamente en los retenes del motor


33.- La bomba de aceite que aporta mayor caudal , tiene menor complejidad mecánica y menor volumen es:

A) La bomba de hoz o de engranajes interiores


34.- En el sistema de filtrado en derivación:
d) Tan sólo una pequeña parte del aceite es filtrado mientras el resto se dirige directamente a los puntos de lubricación sin filtración.

35.- En caso de anomalía en el circuito de engrase en que la presión medida es excesivamente alta, el fallo puede ser:

D) filtro obstruido cuando va montado en derivación


36.- Los intercambiadores agua-aceite:

D) Permiten elevar con rapidez la temperatura del aceite y mantenerla estable


37.- Los sistemas de aireación cerrada del cárter:
a) Tienen la misión de conducir los vapores de aceite hasta el colector de admisión para ser quemados en el cilindro.
38.- El consumo de aceite es mucho más intenso:

C) Durante el periodo de rodaje


39.- El elemento encargado de detectar la falta de presión en el circuito de aceite del motor recibe el nombre de:

D) manocontacto


40.- La principal carácterística de la bomba de rotores es:

B) Su capacidad para generar altas presiones


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