Bomba de aceite tipo hoz
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1.- ¿Cuál es la función principal de la lubricación?:
2.- ¿Qué tipos de refrigeradores de aceite se utilizan en el circuito de engrase?
3.-En un circuito de engrase con un filtro de aceite instalado en serie:
4.- La clasificación API se divide en dos series:
5.- La clasificación en grados SAE:
6.- ¿Cómo se denomina el tipo de lubricación en el cual las superficies rozantes se mantienen separadas por una película de aceite?
7.- ¿Qué tipo de aditivo del aceite limpia los conductos y evita la formación de depósitos sólidos y lodos?:
8.- ¿Cómo se clasifican los aceite de motor?
9.- ¿Cómo se fija el filtro de aceite, habitualmente?
10.- ¿Cómo se comprueba la holgura axial de los piñones en una bomba de aceite?
11.- En caso de que el filtro quede obstruido.
12.- ¿Qué causas pueden provocar una presión insuficiente en el circuito de engrase?
13.- La viscosidad SAE del aceite se escogerá en función de:
14.- ¿En qué piezas del motor se produce principalmente el consumo de aceite?
15.- ¿Qué comprobaciones se hacen en una bomba de engranajes?
16.- ¿Dónde se monta habitualmente el manómetro para medir la presión de engrase?
17.- Sólo una de las funciones indicadas del aceite de engrase es correcta:
18.- El tipo de rozamiento que existe entre el segmento y el cilindro en su parte alta es:
b)
19.- El principal inconveniente de los aceites minerales es:
20.- Los aceites sintéticos:
21.- Los aceites semisintéticos:
22.- Se conoce con el nombre de viscosidad:
23.- Los aditivos que neutralizan los ácidos que se forman en el interior del motor son:
24.- Si tuvieses que elegir entre estos aceites para circular por una regíón fría de Europa. ¿Cuál elegirías para soportar la más baja temperatura?
27.- Una clasificación de un aceite tipo API SL, significa que:
28.- La clasificación de los aceites CCMC:
c) Es sustituida por la clasificación ACEA y definía el aceite para motores de gasolina con la letra G y los Diésel con la letra D ó Pd.
29.- La clasificación de los aceites ACEA:
b) Sustituye a la clasificación CCMC y define el aceite para motores de gasolina con la letra A y los Diésel con la letra B y E.
30.- El sistema de lubricación por impregnación y barboteo se utiliza en:
31.- El sistema de lubricación forzada (engrase a presión) por cárter húmedo:
32.- Un exceso de nivel de aceite en el cárter:
33.- La bomba de aceite que aporta mayor caudal , tiene menor complejidad mecánica y menor volumen es:
34.- En el sistema de filtrado en derivación:
d) Tan sólo una pequeña parte del aceite es filtrado mientras el resto se dirige directamente a los puntos de lubricación sin filtración.
35.- En caso de anomalía en el circuito de engrase en que la presión medida es excesivamente alta, el fallo puede ser:
36.- Los intercambiadores agua-aceite:
37.- Los sistemas de aireación cerrada del cárter:
a) Tienen la misión de conducir los vapores de aceite hasta el colector de admisión para ser quemados en el cilindro.
38.- El consumo de aceite es mucho más intenso:
39.- El elemento encargado de detectar la falta de presión en el circuito de aceite del motor recibe el nombre de:
40.- La principal carácterística de la bomba de rotores es:
B) Reducir el contacto directo entre los metales en movimiento
2.- ¿Qué tipos de refrigeradores de aceite se utilizan en el circuito de engrase?
A) Intercambiador agua-aceite y aire aceite
3.-En un circuito de engrase con un filtro de aceite instalado en serie:
C) Todo el aceite que sale de la bomba pasa por el filtro
4.- La clasificación API se divide en dos series:
B) Serie S para motores de Otto y C para Diésel
5.- La clasificación en grados SAE:
D) Relaciona la viscosidad con la temperatura de uso
6.- ¿Cómo se denomina el tipo de lubricación en el cual las superficies rozantes se mantienen separadas por una película de aceite?
A) Rozamiento fluido
7.- ¿Qué tipo de aditivo del aceite limpia los conductos y evita la formación de depósitos sólidos y lodos?:
B) Los detergentes
8.- ¿Cómo se clasifican los aceite de motor?
C) Por su viscosidad y por las condiciones de utilización
9.- ¿Cómo se fija el filtro de aceite, habitualmente?
B) Se aprieta con la mano
10.- ¿Cómo se comprueba la holgura axial de los piñones en una bomba de aceite?
C) Con la regla de planitud y la galga de espesores
11.- En caso de que el filtro quede obstruido.
C) Se abre la válvula by-pass y el aceite circula sin filtrar
12.- ¿Qué causas pueden provocar una presión insuficiente en el circuito de engrase?
D) Todas las respuestas anteriores son correctas
13.- La viscosidad SAE del aceite se escogerá en función de:
A) La temperatura ambiente
14.- ¿En qué piezas del motor se produce principalmente el consumo de aceite?
D) A través de los segmentos y las guías de válvula
15.- ¿Qué comprobaciones se hacen en una bomba de engranajes?
A) Holgura radial y axial de los piñones y holgura entre dientes
16.- ¿Dónde se monta habitualmente el manómetro para medir la presión de engrase?
B) En el lugar del manocontacto
17.- Sólo una de las funciones indicadas del aceite de engrase es correcta:
D) Reduce las pérdidas mecánicas
18.- El tipo de rozamiento que existe entre el segmento y el cilindro en su parte alta es:
b)
Rozamiento semifluido
19.- El principal inconveniente de los aceites minerales es:
B) Mantienen una inadecuada viscosidad a elevadas temperaturas
20.- Los aceites sintéticos:
A) Se obtienen por síntesis química a partir del petróleo
21.- Los aceites semisintéticos:
C) Se obtienen a partir de mezclas de aceites minerales y sintéticos
22.- Se conoce con el nombre de viscosidad:
B) La resistencia que opone un líquido a desplazarse o fluir por un conducto definido
23.- Los aditivos que neutralizan los ácidos que se forman en el interior del motor son:
A) Los anticorrosivos
24.- Si tuvieses que elegir entre estos aceites para circular por una regíón fría de Europa. ¿Cuál elegirías para soportar la más baja temperatura?
A) Una aceite SAE 5W
25.- Ídem anterior para circular por una regíón cálida de Europa. ¿Cuál elegirías para soportar la más alta temperatura?D) Una aceite SAE 50
26.- Con respecto a los aceites monogrado, los multigrado:C) Tienen una mayor estabilidad térmica y un mejor comportamiento durante los arranques en frío
27.- Una clasificación de un aceite tipo API SL, significa que:
D) Es adecuada para un vehículo de gasolina y mejora el consumo y la resistencia térmica
28.- La clasificación de los aceites CCMC:
c) Es sustituida por la clasificación ACEA y definía el aceite para motores de gasolina con la letra G y los Diésel con la letra D ó Pd.
29.- La clasificación de los aceites ACEA:
b) Sustituye a la clasificación CCMC y define el aceite para motores de gasolina con la letra A y los Diésel con la letra B y E.
30.- El sistema de lubricación por impregnación y barboteo se utiliza en:
C) La lubricación del sistema de accionamiento de válvulas en la parte superior de la culata
31.- El sistema de lubricación forzada (engrase a presión) por cárter húmedo:
A) Es el sistema actual de los turismos en que el cárter del motor actúa como depósito del aceite
32.- Un exceso de nivel de aceite en el cárter:
C) Provocará una sobrepresión que puede incidir negativamente en los retenes del motor
33.- La bomba de aceite que aporta mayor caudal , tiene menor complejidad mecánica y menor volumen es:
A) La bomba de hoz o de engranajes interiores
34.- En el sistema de filtrado en derivación:
d) Tan sólo una pequeña parte del aceite es filtrado mientras el resto se dirige directamente a los puntos de lubricación sin filtración.
35.- En caso de anomalía en el circuito de engrase en que la presión medida es excesivamente alta, el fallo puede ser:
D) filtro obstruido cuando va montado en derivación
36.- Los intercambiadores agua-aceite:
D) Permiten elevar con rapidez la temperatura del aceite y mantenerla estable
37.- Los sistemas de aireación cerrada del cárter:
a) Tienen la misión de conducir los vapores de aceite hasta el colector de admisión para ser quemados en el cilindro.
38.- El consumo de aceite es mucho más intenso:
C) Durante el periodo de rodaje
39.- El elemento encargado de detectar la falta de presión en el circuito de aceite del motor recibe el nombre de:
D) manocontacto
40.- La principal carácterística de la bomba de rotores es: