Boleta de deposito

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

 
COMERCIO: es la act de comprar, vender o permutar bines o servicios para obtener lucro.

Clasificación: terrestre/ aéreo/marítimo/ fluvial

Según: por mayor o por menor
Según: al ctdo o a plazo

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL COMERCIANTE
Derechos:>solicitar convocatoria de acreedores/>mostrar libros de comercio como medio de prueba.
Obligaciones:>inscribirse al RPC/>conservar libros de comercio y docs comerciales por 10 años/>llevar libros obligatorios: libro diario y de inventario y haberes.

RPC: es una oficina publica que tiene por finalidad hacer ¨públicos¨ determinados actos privados que realiza un comerciante para que esté en conocimiento de interesados

MATRICULA: es el acto de inscribirse en el RPC

APTO DE COMERCIO: es toda adquisición a titulo honorosa de una cosa mueble para lucrar con su enajenación.

DOCS COMERCIALES

son los comprobantes que dejan por escrito la constancia de las operaciones realizadas de la act comercial.
IMPORTANCIA
dejan constancia de las operaciones realizadas/ individualizan a las personas que intervienen/ son medio de prueba ante cualquier problema/ respaldan las operaciones registradas.

FACTURAS: es el comprobante que el vendedor le emite al comprador detallando la mercadería que le vendió.
REQUISITOS: >identificación del modelo A, B o C./>detalle de la mercadería vendida/>condiciones de venta/>num de remito/>total bruto, impuestos, IVA inscripto e importe neto a pagar.
MODELOS:-A= >emitidas de un RI a otro/>IVA discriminado.
-B= >emitidads de un RI a monotributista/> no discrimina IVA
-C= >emitidas de monotributista/> no discrimina IVA
-E= > emitidas para exportación
-M= >= que la A/> en lugar de la letra A la M

TICKET: misma función que la factura y se utiliza en operaciones de pequeños importes. Lo emite el vendedor por una maquina registradora hacia el comprador.
REQUISITOS: >fecha de emisión/>numeración consecutiva y productivas/>apellido y nombre o razón social, domicilio comercial y CUIT del emisor/>importes parciales y monto total de cada operación.
EXTRA: debe ser perfectamente legible. Cuando supera los $1000 no se puede extender el ticket.

RECIBO: comprobante que envía el vendedor al comprador para verificar si recibió dinero, cheques, pagares, etc...

PAGARE: es el documento por el cual una persona se compromete a pagar a otra una suma de dinero en un plazo determinado.
REQUISITOS: >lugar y fecha de emisión/> la clausula/>sellado correspondiente/>motivo por el cual se emite/>firma del librador.
PERSONAS:>librador=persona que promete pagar./>cobrador=quien recibe el dinero del pagare/>endosante: quien transfiere el pagare.
PARTES: talón (se lo queda el librador) y cuerpo (se entrega al beneficiario)

NCB: es el documento que el banco entrega a sus clientes declarando haber recibido dinero, cheques, giros u otros valores en calidad de deposito en cta cte o caja de ahorro.
REQUISITOS: >nombre del banco/>lugar y fecha de deposito/>nombre, domicilio y num de la cta cte o caja de ahorro/>detalles de los valores que se depositan/>plazo en el que el deposito debe ser acreditado/>firma del cajero y sello del banco.
IMPORTANCIA: >Para el cliente= permite controlar y contabilizar el deposito efectuado/>Para el banco=sirve para acreditar en la cuenta del cliente el deposito realizado

CHEQUE: son documentos que entregan los bancos al titular de una cta cte y que pueden ser girados al portador. Los cheques autorizan el retiro de un monto de dinero consignado por escrito, que nunca debe exceder el saldo depositado en la cta cte del librador.
REQUISITOS:>la palabra CHEQUE en el doc/>fecha y lugar de emisión/>nombre del banco y lugar del pago/>la orden del pago, expresada en letras y números/>la firma del librador/>el nombre y el domicilio del titular.
CHEQUE Común= es una orden de pago simple librada contra un banco en el cual el librador tiene fondos depositados.
DE PAGO DIFERIDO= es un cheque emitido en una fecha para se cobrado en una fecha posterior que no puede exceder los 360 días.
AL PORTADOR: no esta escrito el nombre del benef.
A LA ORDEN: se indica por escrito al benef quien puede cobrarlo
NO A LA ORDEN: no le permite al benef endosarlo.
CRUZADO: es una medida de seguridad donde se realizan 2 rayas paralelas en el aangulo superior izq, se inhabilita su cobro en efectivo y deben ser depositados en la cuenta.


Entradas relacionadas: