La biotecnología tradicional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 13,07 KB

 

#1


1. La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala atómicamolecular y supramolecular. La más temprana y difundida descripción de la nanotecnología se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a macroescala, ahora también referida como nanotecnología molecular.

2.

Tipos


Con el avance de esta tecnología han surgido nuevos conceptos  múltiples aplicaciones, muchas de las cuales descubriremos a continuación en diferentes página en la cual explican cada una de estos "nanos".

--Nanotecnología  avanzada

--Nanoelectronica.

--nanomedicina

--Nanoquimica.

--Nanoingenieria.

 3.
¿DONDE SE APLICA?

Es aplicado para una función única, la cual es la de crear materiales, aparatos, sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. 
se aplica ahora para tratar enfermedades que no son curables mediante los medicamentos y se utiliza o se utilizará en las computadoras o con fines militare

4.

Aplicaciones actuales

Medio Ambiente, energía, medicina, industria de alimentos, textil, costruccion, electrónica , Tecnologías de la comunicación e informática, Agricultura, ganadería, cosmeetica.

5.

Premio nobel

2014

Isamu Akasaki e Hiroshi Amano (Japón) y Shuji Nakamura (Estados Unidos), inventores del diodo electroluminiscente (LED)

#2


1.
La biotecnología es un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereky, en 1919. Una definición de biotecnología aceptada internacionalmente es la siguiente:La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos


2


Quien utilizo por primera vez La biotecnología

Probablemente el primero que usó este término fue Karl Ereky, ingeniero húngaro, en 1919.

3.
La proteína C reactiva (PCR o CRP por sus siglas en inglés) es una proteína plasmática circulante, que aumenta sus niveles en respuesta a la inflamación (proteína de fase aguda). El rol fisiológico de esta proteína consiste en unirse a lafosfocolina expresada en la superficie de las células moribundas o muertas, y a algunos tipos de bacterias, con el fin de activar el sistema del complemento, por la vía del complejo C1Q.1


4

 
Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y se suelen clasificar como:

* Biotecnología roja: se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos. Algunos ejemplos son el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la terapia génica.

* Biotecnología blanca: conocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesos industriales. Un ejemplo de ello es el diseño de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores industriales, ya sea para producir productos químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos (por ejemplo utilizando oxidorreductasas). También se aplica a los usos de la biotecnología en la industria textil, en la creación de nuevos materiales, como plásticos biodegradables y en la producción de biocombustibles. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables, que consuman menos energía y generen menos deshechos durante su producción. La biotecnología blanca tiende a consumir menos recursos que los procesos tradicionales utilizados para producir bienes industriales.

* Biotecnología verde: es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas. Un ejemplo de ello es el diseño de plantas transgénicas capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a plagas y enfermedades. Se espera que la biotecnología verde produzca soluciones más amigables con el medio ambiente que los métodos tradicionales de la agricultura industrial.

* Biotecnología azul: también llamada biotecnología marina, es un término utilizado para describir las aplicaciones de la biotecnología en ambientes marinos y acuáticos. Aún en una fase temprana de desarrollo sus aplicaciones son prometedoras para la acuicultura, cuidados sanitarios, cosmética y productos alimentarios.

5.
El ADN ribosómico (ADNr)
Es una secuencia de ADN contenida en los cromosomas del nucléolo que codifica ARN ribosómico. Estas secuencias regulan la transcripción e iniciación de la amplificación y contienen segmentos espaciadores transcribibles y no transcribibles. Las unidades de transcripción del ARN ribosómico se agrupan en tándem. Estas regiones de ADNr se denominan también regiones de organización del nucléolo. En el genoma humano existen cinco cromosomas con ADN ribosómico: los cromosomas 13, 14, 15, 21 y 22.


#3


 1 y 2.
COGNOTECNOLOGIA tal vez la mas importante , es el estudio de la información trasformada en la mente/cerebro, son las capacidades el potencial humano  que cada uno desarrolla según el entorno  en el que se desenvuelve o lo rodea , el hombre por naturaleza  piensa, razona, asimila, crea  y transforma, lo que le permite ir de la mano con los otros 3 pilares, un ser que intenta o se esfuerza , estudia para ser integral por medio de sus competencias cognitivas realizar investigaciones que finalmente le permiten  trabajar por la sociedad desde cualquiera de las ramas en las que se enfoque, y que contribuyen al proceso socio económico de esta.

3 Y 4



Las ventajas y desventajas de la cognotecnologia

Ventajas


Abre campo para aquellas personas con múltiples discapacidades para formar parte de una sociedad tecnológica.
Nos ayuda para desarrollar nuevas herramientas didácticas mas dinámicas para beneficio de la educación.
La cognotecnologia en la fisioterapia, con fines terapéutico, permite la rápida recuperación de las personas con alguna lesión u otro tipo de problema.

Desventajas:


Sin lugar a dudas  la creación de robot con capacidad de razonar puede ser una amenaza a la raza humana.
El mal uso de nuevas tecnología pueden ocasionar grandes percances para la sociedad.

5.
La convergencia tecnológica o como otros la llaman tecnologías convergentes hace referencia a  la combinación sinérgica de cuatro grandes regiones o provincias de la ciencia: La Biotecnología, la Nanotecnología, la Infotecnología, la Cognotecnología, experimentando una aceleración muy grande hacia lo que llamamos el PROGRESO

#4



1


La Infotecnología es "el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras"

2.Objetivo:


ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.Según la 'Information Technology Association of América

3.Ventajas de la infotecnologia
Varias son las ventajas como por ejemplo, en las comunicaciones, a través de los teléfonos celulares, Internet, redes sociales y muchas otras formas de comunicación  las cuales también se les saca provecho para los negocios Por medio de Internet se puede montar una página para su propio negocio.Mucho celulares, de diferentes tipos, que se vuelven parte de nuestra vida con muchas aplicaciones.

Desventajas dela infotecnologia:
Se ha tratado de crear maquinas con capacidad de razonar, y esto puede ocasionar muchos inconvenientes en el futuro, como puede ser el exterminio de la raza humana, aumento del desempleo

#51-manufactura o fabricación es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración deproductos semi-manufacturados o productos semielaborados

#6


La criptografía cuántica es la criptografía que utiliza principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información transmitida. Las actuales técnicas de la criptografía cuántica permiten a dos personas crear, de forma segura, una propiedad única de la física cuántica para cifrar y descifrar mensajes.

Que permite crear las actuales tecn


El desarrollo de las nuevas tecnologías ha abierto la posibilidad de estimular saltos radicales en la mejora de la ecoeficiencia de los procesos productivos actuales, que permitan hacer un paso adelante hacia el paradigma de la sostenibilidad.

Porque la criptografía usa claves


  En sistemas informáticos, la clave sirve para verificar que alguien está autorizado para acceder a un servicio o un sistema. Las claves también se utilizan en otros algoritmos criptográficos, como los sistemas defirma digital y las funciones de hash con clave (asimismo llamadas códigos de autentificación de mensajes).

Entradas relacionadas: