Bio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB

 
Partes de un hongo: Hifa, Conidióforo, Fiálide, Conidia, y Septas.
Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación. Cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella una primera hifa, por cuya extensión y ramificación se va constituyendo un micelio. La velocidad de crecimiento de las hifas de un hongo es verdaderamente espectacular: en un hongo tropical llega hasta los 5 mm por minuto. Nivel celular: Eucariotas
Nutrición: Osmótrofa (absorción)
Metabolismo del oxígeno (respiración): aerobios ó anaerobios facultativos.
Reproducción y desarrollo: reproducción sexual, con gametos generalmente iguales, y multiplicación asexual por esporas resistentes.
Organización: Los más conocidos son pluricelulares, con células en filamentos llamados hifas, cuyo conjunto forma un micelio. Carecen de fases móviles, tales como formas flageladas, con la excepción de los gametos masculinos y las esporas de algunas formas filogenéticamente “primitivas” (los Chytridiomycota).
Estructura y funciones: sin plasmodesmos (puentes de citoplasma entre células).
Unicelulares como la levadura de la cerveza (Saccharomyces cerevisiae) o con micelio pluricelular constituido por hifas. Con movimientos intracelulares. En las paredes hay poros. Pared celular con quitina.



La ameba es un organismo unicelular pertenece al filo Amoebozoa y al reino Protistas

Entradas relacionadas: