Las bienaventuranzas de la ley de Dios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB

 

Cánticos del siervo Yahvé:
-Canto de la misión del Siervo.  Este se presenta como un elegido de Dios, cuya misión será "devolver el derecho", es decir, restaurar el designio de Dios.
-Canto de la respuesta del Siervo a la llamada de Dios. El protagonista acepta la misión que Dios le confiere: restablecer el plan divino.
-Canto del sufrimiento y la confianza. Narra las dificultades y sufrimientos que el Siervo padecerá en cumplimiento de su misión: le pegarán, escupirán y ultrajarán.
- Canto de la Pasión y la gloria

* Dimensiones que siempre están presentes en la Iglesia:
-Es una comunidad visible. Si tiene que actuar en el mundo, es lógico que Jesús fundara una sociedad humana, con diversidad de miembros, funciones y carismas, pero constituidas por personas de carne y hueso y, por tanto, con los  defectos y las limitaciones propias de la naturaleza humana. Es posible que la Iglesia sea perfecta en su dimensión humana.
-Es una comunidad espiritual. Lo que la Iglesia transmite no es sólo una doctrina sobre Dios, sino la Salvación obtenida por Cristo, que dio a los Apóstoles la potestad de actuar en su nombre. Por medio del anuncio de la Palabra, de la administración de los Sacramentos y de la caridad fraterna, Dios actúa en su Iglesia y en las almas. Es, por tanto, una realidad divina, sobrenatural.

Las Bienaventuranzas:


-Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
- Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
- Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
- Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
- Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
- Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.


Aspectos de la sexualidad humana:

- Corporal: la distinta configuración del cuerpo del hombre y de la mujer nos muestra que ambos son complementarios. Dios los ha creado el uno para el otro.
-Afectivo: la sexualidad humana no se manifiesta sólo en su aspecto corporal, sino que debe integrar el afecto mutuo entre los esposos. Así vivida, la uníón sexual entre ellos fortalece su uníón espiritual y fomenta su amor mutuo.
- Trascendente: la entrega recíproca del hombre y la mujer se fundamenta en un amor desinteresado, alegre y generoso. El amor conyugal revela, así, su dimensión trascendente: está destinado a colaboral con Dios Creador en el nacimiento de una nueva persona humana.


Propiedades del matrimonio
- Exclusividad. El varón y la mujer se unen para formar una comunidad de vida y amor. La aceptación de la poligamia supone un atentado a esta unidad y una afrenta a la dignidad de la mujer, que fue creada y es igual al hombre en todo.
- Unidad: cuando los esposos se unen libremente, Dios sella entre ellos un vínculo que nadie puede romper. El bien de los esposos-que se han entregado el uno al otro- y el de los hijos así lo exige. El divorcio atenta plenamente contra esta cualidad fundamental del matrimonio.
- Fecundidad: de la entrega recíproca y la complementariedad sexual de los esposos surge, de forma natural, el don de la fecundidad. El aborto y la anticoncepción atacan esta propiedad esencial del matrimonio.

FASES DE LA FECUNDACIÓN DE LA IGLESIA
1.Llamada a sus discípulos
2.Elección de doce apóstoles, colegio apostólico
3.Elección de Pedro como cabeza de la Iglesia
4.Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo
5.Institución de los sacramentos
6.La venida del Espíritu Santo
7.Se produce el envío de los discípulos a evangelizar

Entradas relacionadas: