Bebidas alcohólicas y cigarrillo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,05 KB

 

Lo primeros que debemos saber que cada municipio tiene diferentes requisitos, pero hay muchos en comunes:

- Solicitud en original y copia.
- Conformidad de uso en original y copia.
- Copia del registro mercantil.
- Copia del R.I.F.
- Copia del titulo de propiedad del inmueble registrado o copia del contrato de arrendamiento o comodato notariado.
- Solvencia del inmueble o los 6 últimos pagos.
- Copia de la cedula de identidad del propietario o de la persona autorizada.
- Constancia de inspección del Cuerpo de Bomberos.
- Declaración jurada simple de que el solicitante no tiene deudas con la Administración Tributaria Municipal.
- Para los expendidos de licores, (tascas, bares, restaurantes, discotecas, salas de bingos, salas de pool y otros similares), constancia de haber cumplido con los requisitos que exige la ley de licores y especies alcohólicas. - Pago de la tasa administrativa.
- Si el solicitante, no es el representante Legal, copia de poder notariado o carta de autorización debidamente firmada.
Articulo 194: A los efectos previstos en la Ley, los expedios de especies alcohólicas se clasificaran así:

Clasificación


1) Al por Mayor, los destinados al expendio de especies alcohólicas en sus envases originales, en cantidades que no mayores de tres litros en volumen real por operación.


2) Al por Menor, los destinados al expendio de bebidas alcohólicas en sus envases originales, en cantidades que no excedan de tres litros en volumen real por operación.


3) Cantinas, los negocios que expendan toda clase de bebidas alcohólicas para ser consumidas dentro de su propio recinto. También podrán efectuar ventas al por menor en sus envases originales, hasta por tres litros en cada operación.


4) Expendios temporales, los que con ocasión de ferias, verbenas, festejos públicos y otros motivos análogos, se autoricen para detallar bebidas alcohólicas destinadas a ser consumidas en el mismo negocio, así como ventas en envases originales, hasta por tres litros en volumen real en cada operación. No se concederán expendios de esta índole a los establecimientos que se encuentren tramitando solicitudes para expendios permanentes de bebidas alcohólicas.


5) Expendios de cervezas y vinos naturales nacionales, los negocios que expenden dichas especies para consumo dentro de su propio recinto. También podrán efectuar ventas al por menor en sus envases originales hasta por tres litros en cada operación.


6) Expendios de alcohol etílico de 90 o más grados G.L., los autorizados para expedir dicho producto en cantidades mayores de tres litros en volumen real por operación.


7) Expendios de alcohol etílico de 90 o más grados G.L., en farmacia cuya expedición no podrá ser mayor de un litro en volumen real en cada operación.


8) Expendios de alcohol etílico desnaturalizado, los destinados a la expedición del mismo en cantidades mayores de tres litros en volumen real por operación.


Entradas relacionadas: