Base imponible y Tipo impositivo.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

 

Concepto y def.De empresa


:Conjunto de bienes materiales y humanos cuya función principal es fabricar o producir bienes o servicios para luego venderlos y obtener beneficios.

Creación de valor de una empresa:

Crear valor significa que los beneficios tienen que ser superiores a la inversión que el empresario ha realizado a la empresa.

Sociedad Anónima y Sociedad Limitada:

Sociedad Anónima: es el tipo de sociedad que mejor se adapta a las necesidades de las grandes empresas.Sociedad Limitada: es un tipo de sociedad capitalista que se ha creado con el objetivo de permitir la constitución de empresas de pequeña dimensión de forma rápida y sencilla, con ahorro de costes y tiempos.

Empresario:

El empresario es la persona que tiene que tomar las decisiones para conseguir que se cumplan los objetivos marcados y para ello tiene que dirigir a un equipo de personas y gestionar todos los recursos de la empresa.

ANC/AC:

No corriente: incluye los elementos destinados a asegurar la vida de la empresa.Corriente: incluye aquellos elementos que hacen posible que la empresa pueda realizar su actividad cada día.

PNC/PC:

No corriente: incluye las deudas y obligaciones que hay que pagar en mas de 12 meses.Corriente: incluye las deudas que hay que pagar en 2 meses.

Hecho imponible:

supuesto cuya realización origina el nacimiento de una obligación tributaria


Base imponible:

es la cuantificación del HI en euros.

Base liquidable:

es el resultado de practicar las posibles reducciones que la ley establezca a la BI.

Tipo impositivo:

es el porcentaje necesario para determinar la deuda tributaria del sujeto pasivo y de cuya aplicación sobre la BL se obtiene la cuota tributaria. 10. Impuesto directo: dependen del patrimonio o renta que tenga contribuyente. Impuesto indirecto: son los que se aplican cuando las personas compran bienes o servicios.

IRPF:

Es un tributo de carácter directo que grava la obtención de renta de las personas físicas.

IS:

Es un impuesto directo que grava la contención de renta por parte de las sociedades.

IVA:

se aplica en las compras y ventas de bienes, cuando un empresario o un profesional presta un servicio y cuando se realiza una importación.

Am. De capital:

Se trata de la emisión de nuevas acciones para aumentar o reforzar el capital social de una empresa.

Derecho pref. De susc.:

En la emisión de nuevas acciones. Cuando una empresa quiere ampliar su capital puede proceder a la emisión de más acciones. A los socios antiguos les corresponde un derecho preferencial para su adquisición frente a terceros.

Multinacional:

Las empresas multinacionales o empresas transnacionales son las empresas que no solo se establecen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países.

Pyme:

Se considera pequeña a la empresa con menos de 50 trabajadores y con un volumen de facturación menor de 5 millones de euros al año. Las empresas medianas tienen entre 50y250 trabajadores y un volumen de ventras entre 5y10 mill.

Globalización económica:

Es un proceso por el que cada vez existe una mayor interrelación económica entre unos lugares y otros bajo el control de empresas cada vez más grandes.

18. TIC en la empresa


Las nuevas tecnologías en las comunicaciones han cambiando la vida de las personas y de las empresas. El avance de la informática, electrónica y sobre todo el nacimiento de Internet han revolucionado las relaciones comerciales. Las empresas han visto como ha cambiado el entorno que les rodea y se han adaptado a el. 3 factores: globalización económica, economía de la información y avances tecnológicos con Internet a la cabeza.

Entradas relacionadas: