Base de cotización

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,11 KB

 

7) ¿Cómo se puede efectuar...En los contratos a tiempo parcial la cotización a la Seguridad Social se efectúa en razón a la remuneración efectivamente percibida en función De las horas trabajadas, tanto ordinarias como complementarias, en el mes Considerado.

9) ¿Qué sucede cuando...El trabajador mantiene parte de la actividad laboral durante la Jornada y la empresa tiene que cotizar por el trabajador en relación al salario Realmente percibido.

10) ¿Qué es el cierre patronal?Es una medida ejercida por el empresario que consiste en el cierre Temporal del centro de trabajo, sin ánimo de extinguir los contratos laborales.

11) ¿Qué efectos tiene sobre...La empresa debe notificar esta Circunstancia a la TGSS e informar a los trabajadores que sus contratos han Quedado suspendidos -Si el empresario no comunica la Situación de huelga, subsiste la obligación de cotizar durante esos días por la base mínima Aunque suceda la obligación de cotizar Para el empresario y para el trabajador, este permanece en situación de “alta Especial”

12) ¿Qué es la huelga?La huelga es un derecho reconocido por la Constitución Española, Cuyo ejercicio suspende el contrato de trabajo; por tanto, no hay prestación de Trabajo ni de salario, aunque el trabajador continúa en alta en la Seguridad Social.

18) Nombra las pautas a...Se calculan los días trabajados y los días de descanso. -Se calcula la reguladora de la prestación por maternidad. -Retribución mensual: percepciones diarias * días trabajados. -Nómina del trabajador: se calculan las bases de cotización de Forma habitual. -Empresario: Calculará las aportaciones empresariales sobre la Base. -Base de contingencias profesionales.

25) ¿Cómo Se calcula la base de...1º. Se computa la remuneración devengada por las horas ordinarias Y complementarias. 2º. A dicha remuneración se suma la parte proporcional que Corresponde en concepto de domingos y festivos, pagas extraordinarias. 3º. La base mínima de cotización será el resultado de multiplicar El número de horas realmente trabajadas en el mes por la base horaria Establecida.

26) ¿Qué efectos tiene el ejercicio...La empresa debe notificar esta Circunstancia a la TGSS e informar de los trabajadores cuyos contratos han Quedado suspendidos por la huelga. Si el empresario no comunica la Situación de huelga, subsiste la obligación de cotizar durante esos días, pero Por la base mínima de cotización. Aunque se suspenda la obligación de Cotizar para el empresario y para el trabajador, este permanece en situación de «alta especial».

Entradas relacionadas: