El Barroco español en diapositivas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 2,46 KB

 

Barroco:

Velazquez: Artista del período Barroco (Siglo de Oro español), considerado por muchos como el pintor más talentoso de todos los tiempos, su importancia comenzó a ser reconocida 2 siglos después de su muerte. Sus obras más destacadas son actualmente parte de la colección permanente del Museo del Prado, en Madrid.
Carló madrina:
arquitecto más destacado del Barroco, su principal obra será la terminación de la basílica de San Pedro en Roma donde transforma la planta de cruz griega a latina.
Borromini: arquitecto del Barroco, sus obras son de menores dimensiones y materiales modestos, pero consigue transgredir todas las reglas clásicas creando plantas centralizadas, muros y fachadas ondulados hasta parecer elásticos. Muestra del alarde técnico borrominesco es la iglesia de San Ivo della Sapienza.
Francisco salzillo:
escultor del Barroco, su estilo de caracteriza por un Naturalismo lleno de delicadeza y ternura que enseguida cala hondo entre la gente y le aporta gran popularidad. Posee un dominio técnico casi inigualable y dota a sus esculturas una gracia y un movimiento propios ya del rococó.
Renacimiento ESPAÑOL:
Diego de siloe: Nacido en 1495 y fallecido en el año 1563, Diego de Siloé fue un escultor y arquitecto burgalés, hijo del maestro escultor gótico Gil de Siloé
.
Juan de herrera: fue unarquitecto,matemático,geómetraymilitarespañol, considerado uno de los máximos exponentes de la arquitecturarenacentistahispana.Su sobrio y severo estiloarquitectónico, llamadoherrerianoen su honor, fue representativo del reinado deFelipe II. influyó notablemente en la arquitectura española posterior, principalmente a lo largo delSiglo XVII.Su obra arquitectónica más importante es elmonasterio de El Escorial.
alonso berruguete: es un representante manierista dentro de la corriente escultórica renacentista que a lo largo del s.XVI tuvo lugar en España. formará parte, junto con Diego de Siloé y Bartolomé Ordóñez, del denominado grupo de las "águilas del Renacimiento español".


Entradas relacionadas: