Barreras de la comunicación verbal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,51 KB

 

FASES DE UNA LLAMADA DE TFNO

1- Presentación: Saludo

nuestro nombre y apellido

empresa

decir o preguntar el motivo de La llamada

2- Desarrollo: Inicio de la conversación exponiendo los motivos y Fines o ventajas

Evaluación del receptor para adecuar nuestro lenguaje (+ o – Técnico o el dialecto..)

Evitar las coletillas o sonidos De relleno (esto.., entonces…, a ver..) mejor silencios.

3- Cierre: Objetivo conseguido? No: Conseguirlo ahora!! O intentar Otra cita

Sí: Pasamos a despedirnos

4- Despedida: Agradecimiento por atendernos

Fórmalismo de despedida: Encantado de conocerle, Ha sido un placer..

Saludo de despedida.

REGLAS PARA CONTESTAR LA LLAMADA:


1) COMUNICACIÓN NO VERBAL:

Contestar lo antes posible.

Hablar suavemente y relajada.

Volumen de la voz medio.

No dejar en espera más de 30´´

Si vas a tardar avisar al que llama y ofrecer llamar en otro momento O datos y mensaje.

Dejar lo que haces y contestar al tfno.

2) COMUNICACIÓN VERBAL:

Ser educado y cortés.

Pronunciar bien y sin acento en la medida posible.

Procurar que no se escuchen palabras que no queremos oiga el q llama.

Normas de cortesía: tratar al q llama de Ud salvo que pida de tú.

Dar tiempo a la despedida y esperar q el que llama cuelgue antes.

Si llama alguien extranjero con dificultad hablarle lentamente y Vocalizando bien ¡Sin gritar!!

REGLAS PARA LLAMAR POR TFNO:


1) NO VERBAL:

Saludo firme y con confianza (sin titubeos)

Variar el tono de la voz según se conversa pero sin exagerar.

2) VERBAL:

Saludo

Tu nombre y apellido

La empresa

Motivo de la llamada.

Don si damos el nombre

Sr si damos el apellido

Preguntar cuando podemos localizar a la persona que buscamos si no Está.

Si nos pasan con la persona deseada preguntar si pueden atendernos y Si no citarnos otro momento.

Si tienes que dejar mensaje ha de ser claro y concreto y breve con Nuestro nombre y nº tfno..

Si devuelves una llamada concreta a que llamada te refieres (día y Hora aprox)

Respetar la hora y el día que concretamos previamente para hacer la Llamada.


Entradas relacionadas: