Balance situación economía de la empresa beneficio

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6.LAcuenta de resultado→ estado contable la refleja la síntesis de los distintos ingresos y gastos producidos a lo largo de un periodo, clasificados según su naturaleza, y cuya diferencia expresa el beneficio o la pérdida de la empresa.

Si los ingresos superan los gastos, el resultado del ejercicio es positivo (beneficios). En caso contrario, el resultado es negativo (pérdidas).Su estructura es:-Resultado de explotación (BAIT). Relación de los ingresos y gastos derivados de la actividad principal de la empresa, cuya diferencia nos da el resultado de explotación o beneficio antes de intereses e impuestos.-Resultado financiero. Relación de los ingresos y gastos (intereses pagados por préstamos o créditos concedidos) de naturaleza financiera, cuya diferencia es el resultado financiero del ejercicio.-Resultado ante de impuesto (BAT). Se obtiene:RDO DE EXPLOTACIÓN + RDO FINANCIERO-Resultado del ejercicio (BENEFICIO NETO)BAT - IMPUESTOS = B.NETO

PLAN GENERAL CONTABLE→ Es el marco al que deben acogerse las empresas con el objetivo de normalizar la información contable. Existen dos versiones: el plan general de contabilidad y el plan general de contabilidad de PYME, que también lo usan las microempresas.ESTRUCTURA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD.Se estructura en cinco apartados:1.Marco conceptual: incluye las normas generales que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar las anotaciones contables. Para crear una imagen fiel de la empresa.2.Normas de registro y valoración: establece las normas de valoración aplicables a los elementos patrimoniales.3.Cuentas anuales: contiene instrucciones para la redacción de las cuentas anuales.
4.Cuadro de cuentas: recoge una lista con los nombres de todos los posibles elementos patrimoniales, con el objetivo de que todas las empresa utilizan la misma denominación.5.Definiciones y relaciones contables: establece el contenido y funcionamiento de todas y cada una de las cuentas de la empresa.LAS CUENTAS ANUALES.Son el conjunto de estados contables e informaciones complementarias que deben presentarse periódicamente para información de todos aquellos interesados en la situación de la empresa. Están formados por:-El balance de situación: expresa con claridad la situación económica de la empresa.-La cuenta de resultados o de pérdidas y ganancias: de gran utilidad para analizar los componentes que han contribuidos en la obtención del resultado.-Estado de cambios en el patrimonio neto: recoge las variaciones producidas en la composición del patrimonio neto de la empresa de un ejercicio a otro.-Estado de flujo de efectivo: es una cuenta anual donde se recoge las entradas y salidas de efectivo.-Memoria: amplía la información recogida en los documentos anteriores y contiene explicaciones complementarias e información detallada de hechos y circunstancias significativas. Estos cinco documentos forman una unidad y tienen como objetivo prioritario tratar de favorecer la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.CarácterÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN.La información de las cuentas anuales debe de ser: relevante, fiable, comparable, comprensible y clara. Las fases del concurso.1.Evaluación de la situación: los administradores determinaron el conjunto de bienes y derechos de la empresa destinado a satisfacer a los acreedores, finalmente emitirán un informe sobre la solución del problema.2.La solución del proceso:-convenio de acreedores: se pacta un acuerdo con los acreedores para reducir el importe de la deuda.-la liquidación de la sociedad: cuando no es posible llegar a un acuerdo con los acreedores o no se cumple el acuerdo pactado. Como la liquidación del patrimonio no siempre da para todos los acreedores, la ley establece un orden de preferencia para cobrará.5.EL PERIODO DE MADURACIÓN DE LA EMPRESA.El periodo de maduración es el tiempo que la empresa tarda, por término medio, en recuperar cada euro invertido en su ciclo de explotación.El PMM se calcula:1.El periodo medio de almacenamiento: el periodo medio de almacenamiento o nº de días que por término medio permanecen las MP almacenada.2.El periodo medio de fabricación: los días que la empresa tarda en fabricar sus productos o periodo de fabricación.3.Periodo medio de ventas: nº de días que tarda la empresa en vender sus productos.4.El periodo medio de cobro: nº de días que tarda la empresa en cobrar por término medio a los clientes.

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