Balance de apertura de una sociedad de responsabilidad limitada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,9 KB

 

Los factores productivos, también denominados inputs, son el conjunto de recursos que el ser humano emplea para producir bienes y servicios, a los que llamaremos outputs, destinados a la satisfación de necesidades. Se clasifican en Trabajo, Tierra y Capital.

Factor Trabajo

Es la aportación personal, tanto física como intelectual, que realiza el ser humano para contribuir el proceso productivo. Es un input más que en este proceso al que últimamente se le denomina capital humano. Población Activa Consumen y producen, son trabajadores o parados con las condiciones para realizar un trabajo y no lo encuentran. Población Inactiva Consumen, Incapacitados, Estudiantes, Amas de casa y personas que aunque tengan las condiciones para trabajar no desean hacerlo.

El Factor Capital

Se utiliza para denominar a un conjunto de elementos como la maquinaria, ordenadores, vehículos, materias primas... Que intervienen


directamente en el proceso de elaboración de bienes o en la prestación de servicios.Capital Fijo Aquellos elementos que permanecen en la empresa un largo período de tiempo, participando en diversos procesos productivos. Capital Circulante Está formado por un conjunto de elementos de duración inferior a un año.

La Amortización

Es el gasto que supone para la empresa la pérdidaa de valor que sufren los elementos del capital fijo durante un año.

Los Agentes Económicos, Las Familias

Su función es consumir, obtener bienes y servicios que satisfagan sus necesidades. Salarios, son rentas obtenidas por el factor trabajo.
Beneficios e Intereses, son rentas percibidaspor aportar o prestar a la empresa el dinero necesario para adquirir el factor Capital. Alquileres y otras rentas por la aportación del factor tierra.

Las Empresas

Es la unidad económica de proodución y su función principal es producir,


el problema económico es como producir el máximo número de bienes y servicios con el mínimo empleo de factores productivos.

Clasificación de las Empresas

Industriales Adquieren materias primas para tranformarlas en productos aptos para el consumo. Comerciales Compran los mismos productos que luego venden sin someterlos a ningún proceso de transformación. De Servicios Aquellas empresas que no producen ni comercializan bienes materiales sino que ofrecen un servicio el cual n se puede tocar cmo un abogado. Empresario individual Cuando la actividad empresarial la desarrolla una persona física (autónomo) que aporta trabajo y bienes para obtener un lucro, responsabilidad ilimitada, respondo a terceros con todos mis bienes.

Sociedades

La sociedad de la empresa corresponde generalmente a un grupo de personas. Responsabilidad Limitada Ante las deudas el socio


responde con las cantidad que se compremetió a aportar a la sociedad. Responsabilidad Ilimitada Las deudas en que incurre la sociedad se cubren con sus propios bienes y servicios. Sociedades Personalistas Cuando las cualidades o carácterísticas personales son determinantes para entrar a formar parte de la sociedad. Sociedades Capitalistas Para formar parte de la sociedad solo se exige la aportación de capital. Sociedad Colectiva Es una sociedad personaista y de responsabilidad ilimitada, los socios aportan trabajo y capital. Sociedad comanditaria Hay socios colectivos que responden de forma ilimitada y unos comanditarios que solo aportan capital. Sociedad Anónima Es una sociedad de responsabilidad limitada y carácter capitalista, el capital esta dividido en acciones. Sociedad Limitada Es una sociedad de resposabilidad limirtada y carácter capitalista, el capital está dividido en participaciones. Sociedad Cooperativa Interés social, propiedad y control de la empresa

Entradas relacionadas: