Balance de apertura de una empresa de responsabilidad limitada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,75 KB

 

72. Motivación. Actitud personal que se refiere a los impulsos, deseos, necesidades y aspiraciones que justifican determinados esfuerzos o actuaciones. La motivación es el impulso y esfuerzo para satisfacer una meta. La satisfacción es el resultado ya experimentado.


5. Acción: Parte alícuota del capital social de una sociedad anónima que puede ser nominativa o al portador, y estar total o parcialmente desembolsada.  El poseedor de acciones es socio de la empresa y propietario de ésta en una parte proporcional al número de acciones adquiridas.En general, da  derecho  a una parte proporcional en el reparto de beneficiosDa también derecho preferente en la suscripción de nuevas acciones y derecho de voto en las juntas generales.

6. Participaciones. Participaciones iguales, es decir, partes alícuotas en las que está dividido el capital social de una sociedad de responsabilidad limitada. El poseedor de participaciones es socio de la empresa y propietario de ésta en una parte proporcional al número de acciones adquiridas. (No pueden ser vendidas y compradas en mercados financieros organizados)

7. Capital Social. Es el importe monetario, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre. Identifica los derechos de los socios según su participación.

8. Sociedad Anónima. Sociedad de carácter mercantil, en la que el capital está dividido en acciones, siendo el mínimo de 60.101,21 euros (10.000.000 pts), . Los socios no responden de las deudas sociales con su patrimonio personal y la acción es la clave de reparto para tener derecho a beneficios y voto.

9. Sociedad Limitada. Sociedad de carácter mercantil, cuyo capital está dividido en participaciones sociales iguales entre no pueden ser negociadas ni llamarse acciones. La responsabilidad de los socios es limitada, dado que no responden con su patrimonio personal ante las posibles deudas sociales.

10. Cooperativas

Asociación autónoma de personas físicas o jurídicas que tienen intereses y necesidades comunes y que se han unido voluntariamente para formar una sociedad democrática y desarrollar una actividad empresarial. Los resultados económicos se imputan a los socios una vez atendidos los fondos comunitarios. La responsabilidad de los socios queda limitada al importe nominal de sus aportaciones sociales.

11. Sociedad Laboral. Las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada en las que la mayoría del capital social sea propiedad de trabajadores con contrato indefinido,Ningún accionista podrá poseer más de 1/3 de las acciones.

Existe un límite a la contratación de trabajadores que no sean accionistas

12. Empresario individual


Es una persona física que realiza de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia, una actividad económica o profesional a título lucrativo, de o no ocupación a trabajadores por cuenta a  jena

No existe un mínimo de capital necesario  Asume la gestión de los factores productivos y el riesgo derivado de la actividad.

Entradas relacionadas: