Balance de apertura

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1. La normalización contable:
Se aplica los mismo criterios y principios, pero se adaptan a la actividad particular de cada empresa.

2. El plan general de contabilidad: costa de las siguientes partes:

1 Marco conceptual, hace referencia a: Principios contables, elementos de las cuentas anuales y los criterios de valoración.

principios contables:

a)
principio de empresa de funcionamiento, las normas que se aplican para registrar las operaciones económicas se van hacer, teniendo en cuenta el funcionamiento de la empresa pensado que va a durar mucho tiempo.

b)Principio de devengo, las operaciones hay que registrarlas cuando se producen independientemente de que se pague o se cobre en el mismo ejercicio.

C)Principio de uniformidad,las normas se aplican siempre los mismo a la hora de contabilizar

d)Principio de prudencia,si tienes dudas sobre el cobro de un cliente se lleva a la cuentas de dudoso cobro es ser previsor.  

E) Principio de no compensación, no se puede compensar cuentas de activo con cuentas de pasivo

F) Principio de importancia relativa, no contabilizar cosas de poco valor como una caja de bolis etc

Elementos de las cuentas anuales

Elementos que se registran en el balance son: Activos, son los bienes y derechos, propiedades de la empresa con los cuales se desarrolla su actividad. 

Pasivo, todos aquellas deudas que la empresa tiene. Patrimonio neto, las aportaciones de los socios o dueños de la empresa, así como los beneficios obtenidos que no han sido repartidos.

Balance, el registro contable de la situación patrimonial de la empresa. 

Cuentas anuales


Balance de situación, refleja la situación patrimonial (pn= a-p)

cuentas de resultado, determinar el beneficio o la pérdida. (B= I-G)

Criterio de valoración:

El coste histórico o coste de un activo, es el valor que costó en su momento.

Valor realizable, el valor de los flujos actualizados del tipo de interés ( el valor que tiene más lo que generará en un futuro pero valorado a día de hoy).

Coste de venta, valorar el bien incluyendo todos los gastos que surgen en la venta. 

coste amortizado, la diferencia entre el dinero que has devuelto, el que tienes que devolver (préstamo).

costes de de transición atribuibles, a un pasivo o activo son las comisiones que cobrar por comprar o vender activos o pasivos.

valor contable, el valor que tiene un elemento, según la contabilidad

valor residual, el valor material.

vida útil, el tiempo que la empresa pretende utilizar ese producto.

vida económica, los años que ese elemento puede estar funcionamiento. 

cuentas anuales

documentos que integran:

El balance: activo, pasivo y pn

El balance es un documento contable que refleja la situación patrimonial de la empresa, es decir, los bienes y derechos que son propiedad de la empresa y las deudas que este tiene a favor de terceros.

Las cuentas de pérdidas y ganancias, ingresos y gastos. Es un documento contable que receje los resultados económicos de ejercicio beneficios y perdidas.

formulación de las cuentas anuales hacer los balances, las cuentas anuales se tienen que formular con una prioridad de 12 meses, que pueda coincidir con el año natural o no. Las cuentas anuales tienen que ser elaboradas por los administradores o por el empresario quienes responderán de su autenticidad en un plazo máximo de 3 meses a contar desde el cierre del ejercicio. 

estructura de las cuentas anuales: modelo normal= grandes empresas

modelo abreviado=pymes: cuentas anuales abreviadas la empresa podrán utilizar el modelo de cuenta abreviadas cuando el total del activo no supere los 2.580.000 

total activo menor de 2.580.000 nº de trabajadores menor de 50 y la cifra de ingresos menor de 5.000.000

cuadro de cuentas en una relación de cuentas contables clasificados en 7 grupos, los 5 primeros hacen referencia a las cuentas que aparecen en el balance de situación.

y las 2 otras hacen referencia a la comprar y gastos y ventas y ingresos.

La codificación contable, es poner códigos a las cuentas clasificándolas en 7 grupos. El primero dígito indica el grupo, el segundo un subgrupo y el tercero a la cuenta propiamente dicha, del cuarto hacia adelante indica la subcuenta. 

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