Ayudante de dirección hoja de rodaje

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,24 KB

 

RODAJE - EQUIPO (director de producción)


1. DIRECCIÓN


  • Primer ayudante de dirección:
  • Organizar agenda
  • Plan rodaje(responsable de que se cumpla)
  • Desgloses
  • Dirigir el rodaje
  • Orden de rodaje (call sheet) : fecha, previsión meteorológica, hora de citación(7:30), listo para rodar (8:00),  catering (7:15), bocata (15min), comida(2:00), enumerar las secuencias que se van a rodar, recogido).
  • Cover : plan B por si el plan A falla por razones meteorológicas / otras. El ayudante de dirección se encarga de los covers.
  • Requerimientos de cada día, recordar a cada departamento lo que tiene que tener en cuenta para ese día.
  • Citación de todo el equipo por departamento. (OP : cuando quiera / orden propia ).
  • Avance del día siguiente
  • Segundo ayudante de dirección : se encarga de los papeles, necesitará una persona que le haga la orden, walkies, siempre en set, oficina donde pueda elaborar la orden. Básicamente es el encargado de hacer la orden y citar a los actores, figuración
  • Tercer ayudante de dirección (en set) : se encarga de la figuración de los actores en el rodaje de la escena.
  • Auxiliar de dirección (silencio, dirán cuando se puede hablar o no). Estará conectado con la oficina del ayudante de dirección por un walkie. Lugar : Oficina del ayudante de dirección y Procesos (tiene lugar vestuario y maquillaje).
  • Meritorio de dirección
  • Script : hará los partes de rodaje (toma 1 buena, toma 2 mal y con sus respectivos comentarios). Este script se envía a postproducción. Se responsabiliza del raccord (continuidad del rodaje).

2. PRODUCCIÓN


  • Jefe de Producción:
    Se encargará de contratar los diversos proveedores. Coordinar todos los imprevistos que puedan suceder en rodaje. 
  • Todo lo anterior, ya contratado, lo coordinará con : Ayudante de Producción y Auxiliar de Producción ( catering, orden de transporte, localizaciones, permisos).
  • Runners ( con coche, recoger actores, imprevistos comprar comida, etc).
  • Meritorio de producción
  • Conductores (transportar material).
  • Oficina de Producción : secretaria productora que recibirá las facturas, estará alerta de los pagos. También habrá un contable, un cajero o un contrato por asesoría.

3. FOTOGRAFÍA


  • Director de fotografía:
    Estética de la película, movimientos de cámara, tipos de plano.
  • Operador de cámara / Segundo operador : ejecuta el plano.
  • Foquista : junto al operador de cámara, foco, montar y transportar la cámara. Revisar que el material funciona correctamente y está disponible.
  • Auxiliar de cámara ayudará al foquista en montar la cámara y transportarla. Se encarga también de las marcas (suelo) y de la claqueta.  Etiquetar los discos duros.
  • Steady
  • DIT
  • Video Assist ( conecta monitor (que ve el director) con la cámara y de sus funciones )
  • Foto fija.

Entradas relacionadas: