Autoridad y obediencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,55 KB

 

Lajusticiaes Un derecho humano fundamental queel Estadocomo Garante delpoderde Imperio que le ha sido conferido por los administrados, está en el deber de Impartir. Por ello, cadanacíóndesde Laópticadel Hecho social que le da origen a susinstitucionesha Interpretado de distinta forma lo que debe entenderse por la justicia y la Manera como la misma debe ser administrada.

Autoridad: Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona Revestida de algún poder o mando.
Cada posición concreta tiene unos derechos Inherentes que los titulares adquieren del rango o título de la posición. La autoridad por lo tanto se relaciona directamente con la posición del titular Dentro de la Organización y no tiene nada que ver con la persona en forma Individual. La autoridad se lleva a cabo por aquella persona que ejerce El poder, un ej el poder en un país democrático lo ejerce quién Vota. La autoridad la ejerce quien fue elegido por el pueblo. Puede haber Autoridades que no tengan poder o hegemonía.

como Ciudadano se tiene poder y no autoridad.
el Elegido tiene autoridad.

ley positiva:
Es una ley elaborada y codificada (lex scripta) por una autoridad legítima: Dios para la ley positiva revelada; Un legislador o una asamblea legislativa para la ley positiva humana.La ley Positiva revelada consiste en prescripciones formuladas en la Biblia, o de ley Natural o de obligaciones diversas. Estas Últimas son de orden Ceremonial-cultual y socio-judicial en el Antiguo Testamento, y relativas a los Sacramentos, a la evangelización y a la vida de la Iglesia en el Nuevo Testamento.Las leyes positivas Dimanan de la ley natural su normatividad y su obligación.

Porque la autoridad y la ley son exigencias naturales: El hombre Descubre que la naturaleza humana es fuente de obligaciones éticas, de Exigencias que, desde Sócrates han levado el nombre de leyes no escritas, donde La autoridad es querida por Dios en toda sociedad para coordinar las acciones De los individuos y conseguir el bien común que solo se alcanza con la colaboración De todos, de esa sociabilidad es derivado los derechos y deberes de los Individuos en cuanto a ciudadanos de una misma sociedad civil o Estado.

Bien común:Son Las condiciones necesarias para que los individuos y por ende las familias y Las instituciones puedan alcanzar su mayor desarrollo

Elementos que Constituyen el bien común: Materiales:               alimento, Vestimenta y vivienda; Paz:                   Concordia Voluntaria o armónía, cuya primera condición es la Libertad; Valores:    Cualidades o Principios morales que definen La conducta de los individuos y que permite la convivencia

¿El bien común Se opone al bien particular? ¡Por qué?: No. Porque el bien común beneficia a Todos los miembros de la sociedad; en otras palabras: la sociedad contribuye a Que sus miembros puedan adquirir bienes privados y regula esa tenencia mediante El respeto a los derechos de los demás y el estímulo al sentido de colaboración

Señala y explica 3 deberes respecto al bien común: Respeto Al derecho de los demás, Colaboración, Responsabilidad.

¿Por qué un católico Debe comprometerse en la solución de los problemas que agobian a la sociedad Civil?: Primeramente, porque es un Mandato de Dios “Ama a tu prójimo como a ti Mismo” y luego, porque así como las acciones de cualquier individuo afectan Positiva o negativamente a la sociedad, igualmente los problemas de la sociedad Afectan a cada uno de los individuos que formamos parte de esa sociedad.

¿Por qué toda persona tiene Derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión?

Declaración universal De los derechos humanos, ONU, 1948

1.Porque es Un Mandato de Dios “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y si amo, no juzgo ni Descalifico; no busco la brizna de paja en el ojo ajeno, mientras escondo la Viga que está en mi ojo

2.Porque se Debe respetar el derecho de los demás

3.Porque es Una manera de mantener la Paz

4.Porque fue Un convenio que establecieron los países del mundo, luego del horror que Implicó la segunda Guerra Mundial

Entradas relacionadas: