Autoridad y obediencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 4,32 KB

 

Para que la comunidad política no se disuelva a causa de la diversidad de opinión, se requiere una autoridad que dirija las fuerzas de los ciudadanos hacia el bien común.

La autoridad del Estado:


La autoridad se ha de ejercer principalmente como fuerza moral que se basa en la libertad y en el sentido del deber y de responsabilidad.

De este modo se garantiza que la actuación del ciudadano sea más acorde con los recursos y con frecuencia es burlado.

El Estado y el bien común:


El estado tiene la incumbencia de velar por el bien común y cuidar que todas las esferas de la vida sociedad, sin excluir la económica, contribuyan a proveer, respetando la justa economía de cada una de ellas.

La autoridad pública está obligada a respetar los derechos fundamentales de la persona humana y las condiciones de ejercicio de su libertad,

A los ciudadanos corresponde también contribuir a ese bien común: entre otras cosas, obedeciendo a las leyes impuestas por la legítima autoridad.

Impuestos, ejercicio del derecho al voto, defensa del país


Ciudadanos y buen común:


En ocasiones, la colaboración de los ciudadanos con las autoridades entrañara el derecho, a veces el deber, de ejercer una justa reprobación de lo que les parece perjudicial para la dignidad de las personas o bien de comunidad.

Entradas relacionadas: