Autores de un delito

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 6,8 KB

 
  •                         RAMÓN, ALBERTO, ROSA Y ANA

Ante este caso tenemos una muerte, una persona herida. Puede ser un homicidio y un delito de lesiones Graves, pero hay una sola conducta. Aunque hay una sola acción existen dos Delitos, pero parece ser que mató a la persona que no quería matar.
Ante esta Acción se ha realizado una conducta apta para matar. Él dice que le quería dar Una lección a “esa zorra” pero le ha dado a las dos. Estas acciones son Dolosas, voluntaria e intencionada. Pero su intención era causar la muerte de La persona, en todo caso la acción que realizo era la adecuada para causar la Muerte, si no se produjo la muerte habrá un delito de lesiones. El juez concluyó Que ese quería matar a la persona que no mató, por tanto hay un delito de Homicidio en grado de tentativa.
La muerte no se produjo, pero no porque el Sujeto quisiera evitar la muerte.  Estamos ante un homicidio consumado y un asesinato en grado de tentativa.
Son dos asesinatos: uno consumado y otro en grado de Tentativa. La tentativa supone que se rebaja la pena en uno o dos grados. (Art. 15 y 16 CP)

Hay un dolo directo que es la Intención de matar a su ex  y un dolo de Consecuencias necesarias al intentar matar a su ex, herir o matar a la Compañera que iba con ella. La amenaza es un delito constitutivo de amenaza.

El conductor es el autor de la Muerte y de la lesiones, pero y el acompañante? Los hechos tienen la Posibilidad de ser considerados como complicidad, en lo referente al Propietario de la furgoneta. A los cooperadores necesarios se les considera Autores, por tanto son considerados como si fueran autores. Sin embargo, a los Cómplices tienen una pena menor que los autores. En este caso el otro chico le Deja el coche para matarlas, por tanto no es cómplice, es cooperador, por tanto La pena es la misma que para el autor. (En el caso de que el ex amenace a su Amigo para que le dejase la furgoneta, el otro es inocente).

Tenemos entonces dos delitos de los Que uno es autor y otro que consideramos cooperador porque ha favorecido el Instrumento con el que se ha producido es acto.

Hay alevosía porque el ataque se Produjo de forma inesperada por la espalda cuando las chicas no podían Preverlo. (Art. 139 CP). Si la alevosía ya se ha castigado, no se puede volver A castigar, principio non bis in ídem.

¿Hay circunstancias Modificativas?  (Art. 21 y 22 CP). Se Podría pensar que el abogado propondría la apreciación de una circunstancia Atenuante, como por ejemplo arrebato, celos. O bien se fijaría en el Art. 21.

Finalmente concluye a Ramón Condenado a… por delito consumado y a Alberto lo mismo por cooperador.

Estas personas van a tener que Responder civilmente.

ARTHUR Y STEPHEN

Cuando Un menor comete un delito, no se le aplica lo mismo que se le aplicaría a un adulto; Se le aplica la ley de responsabilidad del menor.

Arthur No ha cometido delito por hacerse pasar por espía en el MI6, ya que no ha Ejercido ninguno de los cargos de funcionario público, solo ha dicho que era Agente (mentira) pero no ha ejercido por ello, descartamos delito por Usurpaciones públicas.

A Ha inducido a B para que cometa un delito (homicidio); B no tiene interés de Matar a nadie, decidle hacerlo porque A  Le ha prometido que solo así podría entrar en el M16. Alevosía (ataque a Traición y por sorpresa). ALEVOSÍA NO HAY, no es un ataque inesperado porque A Sabía que le iban a matar. Lo que hace A es preparar su suicidio.
La persona Que se suicida no puede ser castigada pero tampoco se puede castigar a alguien Que ha convencido para que llegue a su suicidio y tampoco se castiga si se Induce a otra persona a que cometa su propio suicidios, es decir, convencer a Otro para que lo mate haciéndole creer que va a matar a un tercero ajeno a Ellos. A queda fuera de todo tipo de responsabilidad, en cambio B sí comete Delito.

INDUCIR A OTRO PARA QUE TE CAUSE LA MUERTE NO ESTÁ PENADO POR LA LEY

Art. 143.3 CP

El Delito no está consumado, es tentativa. La pena es de 6 a 10 años. Pero al ser Tentativa hay que bajar 1º à De 3 a 6 años.

Ante La difusión de imágenes masturbándose, no es un delito convencer a alguien para Que se masturbe.

La Defensa de B la podríamos guiar:

1. Inculpar al sujeto A de su propio suicidio ya que sabía ue a tal hora en tal Sitio, vestido de tal manera, B estaría esperándole con una pistola para Matarle, habiendo sido el sujeto A mismo quien incitara a B a cometerlo, y A se Persona para que lo mate.

Culpa De B:

B Será eximido de la alevosía porque aunque él pensara que iba a ser un Asesinato, realmente estaba siendo un suicidio por parte de A, por lo que A ya Estaba prevenido y no habría alevosía B realmente lo que hace es ejecutar el Suicidio de A, en vez de pedirle directamente que le cause la muerte, A engaña A B para que lo mate.  

La nocturnidad será agravante cuando se haga con intención, por Ejemplo, si dos personas se pelean sin más al salir de una discoteca, la Nocturnidad no será un agravante pero sí yo espero a que sea la 1am para atacar A alguien en x lugar porque sé que no podrá defenderse ni pedir ayuda, entonces Sí será un agravante.

La Inducción se comente en la medida que uno convence a otro para cometer un Delito. En el caso de la inducción a masturbarse, puesto que masturbarse no es Delito, inducir a alguien que se masturbe tampoco será delito. El delito se Cometería si esas imágenes hubieran sido grabadas y difundidas, pero si solo se Ha dedicado a ver las imágenes no sería delito.

Si un Mayor de edad difunde imágenes de masturbación entre mayores de edad no es un Delito de libertad sexual, pero si se difunden entre menores sí lo sería. 

Entradas relacionadas: