Autofinanciacion concepto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 11,8 KB

 

Concepto de productividad. Causas del crecimiento de la productividad

Concepto:


relación entre la producción obtenida en un periodo de tiempo y los factores utilizados para su obtención. Esta relacionada con la eficiencia técnica y económica de la empresa.

Causas

Los determinantes de la productividad son:
1.La inversión de bienes de capital que se utilizan para producir y que son el capital productivo de la

empresa.
2. La mejora del capital humano es decir de los conocimientos y las cualificaciones que adquiere los trabajadores con la educación, la formación profecional y la experiencia.
3. El cambio tecnológico, las mejoras tecnológicas se traducen en mejores productos, mejores maneras de producir bienes y mejores modos de organizar la producción.
4. La calidad de la gestión de los recursos, los recursos tanto físico como humanos por muy buenos y abundantes que sean debe organizarse y gestionarse de forma eficaz.
----------------------------------------------------------------------------

Concepto de inventario. Tipos, ventaja e inconvenientes

Concepto
:
El stock o numero de unidade tanto de materiales como de artículos para la venta que una empresa tiene almacenado en cada mometo se denomina inventario.

Tipos


1. Un stock de materiales almacenados para ir alimentado el proceso productivo de forma que no se vea la necesidad de paralizar la producción.

2. Un stock de productos


en curso de fabricación para que el proceso no se detenga en ninguna de sus fases.
3. Un stock de productos terminados para garantizar que ningún cliente se quede sin atender por falta de productos en almacén.

Ventaja e inconveniente:

 

Ventajas

Garantizan la continuidad de la actividad económica con los menores costes posibles.

Desventajas

Generan costes(reposición, almacenamiento y de ruptura)
----------------------------------------------------------------------------

Concepto de marketing. Diferencias entre marketing estrat y opera


Concepto:


El marketing permite a la empresa mantener el contacto con los consumidores y averiguar sus necesidades para producir los bienes que las satisfacen de forma que se generen intercambios beneficiosos para ambas partes.

Diferencias entre mkt estratégico y mkt operativo


El MKT estratégico se refiere a la planeación, a todos los pasos previos a la ejecución de un proyecto. Constituye el diseño del proyecto,establecimiento de objetivos, plan de medios, establecimiento de funciones, etc.El MKT operativo se refiere a la puesta en práctica del proyecto, su ejecución y evaluación. Incluye aspectos como la promoción, la publicidad, relaciones públicas, etc.

----------------------------------------------------------------------------


Concepto de invest de merc. Fases, método obtención, análisis

Concepto
:
La investigación de mercados consiste en la obtención y análisis de la información que la empresa necesita para tomar sus decisiones de marketing.

Fases


1.Definir el problema y los objetivos de la investigación

antes de iniciar una investigación de mercado es necesario delimitar de una forma muy clara las cuestiones que se pretenden contestar.

2. Diseño del plan de investigación

Es importante decidir el modo en que se llevara a cabo la investigación y los métodos 

de obtención de la información.

3. Búsqueda y obtención de la información

hay que determinar si la información que se necesita ya existe y si esta disponible o si hay que obtenerla de primera mano para ello es básico destinguir entre: -Información secundaria: se trata de información que ya a sido elaborada, -información primaria: es información nueva que se genera a través de encuestas.

4. Análisis e interpretación de la información

El resultado del análisis y las conclusiones de la investigación se concretan en un informe que se utilizara para la toma de desiciones. 
----------------------------------------------------------------------------

Concepto de segmentación de mercados. Criterios de segmentación

Concepto:


es un proceso de división del mercado en grupos o segmentos de consumidores con pautas homogéneas de consumo, con objeto de que las empresas puedan establecer una oferta comercial.

Criterios


1. Criterio demográfico

Los grupos de diferentes edades, sexo y circunstacias familiares suelen tener pautas de consumo distintas. 

2. Criterio geográfico


La residencia en una determinada región, su carácter rural o urbano o su tamaño influyen en las pautas de consumo.

3. Criterios socioeconomicos

El mercado también puede dividirse según el nivel de renta, profecion, educación clase social, etc.

4. Criterio psicológico

Se basa en factores de personalidad, estilo de vida o valores de los individuos. 5.Comportamiento de compra. 
----------------------------------------------------------------------------

Concepto de marketing Mix, define: producto, precio, distribución..


Concepto:


 el marketing mix Integra y combina las decisiones que la empresa debe adoptar acerca de los atributos de sus productos, los precios que establece para cada uno de ellos, el canal de distribución elegido para acercarlos al cliente final y por ultimo la comunicación o promoción que va a llevar a cabo para que sean conocidos y apreciados por el mercado
----------------------------------------------------------------------------

Esquema tipos de financiación de una empresa

1. Según la propiedad de los recursos


-La financiación propia. Esta constituida por los recursos financieros que son la propiedad de la empresa: capital aportado por los socios, las reservas o beneficios retenidos. - La financiación ajena. Incluye el conjunto de recursos financieros que genera una deuda u obligación para la empresa.

2.Según el tiempo de permanencia

-

Recursos financieros a largo plazo


Las fuentes de recursos permanentes son las aportaciones de los socios. -Recursos financieros a corto plazo. Estos recursos provienen de los proveedores y los prestamos y créditos bancarios.

3. Según su procedencia

-La financiación internas, es la generada dentro de la empresa mediante su propio ahorro o autofinanciacion. - La financiación externa.
----------------------------------------------------------------------------

Concepto de autofinanciacion. Tipos, ejemplos

Concepto:


 esta constituido por los beneficios no distribuidos y que se retienen en la empresa para financiar la ampliación o el mantenimiento de su actividad. Es decir, son fondos que la mpresa obtiene por si misma sin necesidad de acudir a las instituciones financieras o solicitar nuevas aportaciones a sus socios.

Tipos


1. Autofinanciacion de enriquecimiento

se denomina a los recursos generados en el desarrollo de la actividad que suponen mayor valor de la empresa (beneficios) y que no se distribuyen entre losaccionistas. Por lo tanto, constituyen un aumento de las fuentes financiera o estructura financiera, y por tanto, 

de las inversiones o estructura económica. El concepto contable más típico de esta autofinanciación son lasreservas (son la parte del beneficio que obtiene la empresa y que no reparte a los accionistas).

2.Autofinanciacion de mantenimiento:

Serían los recursos generados porel desarrollo de la actividad de la empresa que no suponen mayor valor. No hay un incremento de los recursos, debido a que solamente pretenden mantener inalterado el valor del patrimonio, es decir, asegurar la capacidad económica o productiva de la empresa. El ejemplo de este tipo deautofinanciación de mantenimientolo tenemos en lasamortizaciones y las provisiones.
----------------------------------------------------------------------------

Características de los activos financieros

1.La rentabilidad de un activo es el rendimiento que el inversor obtendrá de el cuando alguien invierte en un activo financiero, presta su dinero a quien lo emite, por lo que le exigirá una recompensa o rentabilidad. 2. El riesgo de un activo depende del plazo de devolución y de las garantías del emisor para hacer frente a la deuda a su vencimiento. 3. Por ultimo, el grado de liquidez de un activo depende de la mayor o menor facilidad para convertirse en dinero efectivo sin costes significativos.
----------------------------------------------------------------------------

Que es la bolsa de valores

son mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones con títulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa
----------------------------------------------------------------------------

Concepto de inversión, métodos dinámicos y estáticos

Concepto
:

Inversión significa la utilización de fondos financieros para adquirir bienes de producción con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la empresa.
----------------------------------------------------------------------------

Que es el VAN, posibles valores del VAN, formula

concepto: es el valor actualizado de los rendimientos netos esperados de una inveersion. Se obtiene como diferencia entre el desembolso inicial el valor actualizado de los flujos netos.
----------------------------------------------------------------------------

Entradas relacionadas: