Audio y video informática

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,21 KB

 

EL CASSETTE:

  • El cassette fue un formato de almacenaje de audio y grabación de sonido introducido en Europa y Estados Unidos por la empresa electrónica holandesa Philips en 1963 y 1964.

  • El cassette fue concebido en principio para reemplazar al magnetófono, cuyo principal problema era que no era un equipo de fácil transporte ni portátil.

  • El cassette era un estuche de plástico o carcasa plástica protectora que conténía dos carretes miniatura entre los cuales se pasaba una cinta magnética, que corría a una velocidad aproximada de 4,76 centímetros por segundo. En esta cinta magnética estaban disponibles dos pares de pistas estereofónicas, uno por cada cara: una cara se reproducía cuando el casete se insertaba con sus revestimientos laterales de cara A para arriba, y la otra cuando se le daba la vuelta, es decir, cuando se insertaba con su cara B para arriba.

  • Los primeros cassettes fueron comercializados inicialmente como un medio para la grabación de dictado personal y uso portátil.

  • En el año 1971 ocurríó un hecho capital en la historia del cassette, al introducirse el cassette que combinaba la reducción de ruidos Dolby con una cinta magnética de dióxido de cromo, que transformaría al cassette en un formato apto para el uso musical, dando comienzo a la era de los cassettes y reproductores de alta fidelidad. Este gran salto en la calidad de sonido conduciría al cassette a convertirse en un nuevo elemento fundamental para la industria discográfica. A mediados de los años 70’ la empresa japonesa Maxell masificaría aún más este producto al lanzar los cassettes con cinta virgen. A finales de esa misma década, Maxell y TDK eran las marcas que se repartían el mercado mundial de las cintas de cassettes vírgenes. Además de servir como un medio de grabación de audio, el cassette compacto dispónía de varias otras aplicaciones. Debido a que una sola cinta podía ser re-grabada muchas veces, se convirtió en el primer medio de elección de los primeros contestadores telefónicos. También fueron utilizados por algunos fabricantes de computadoras de escritorio, que los usaban como medio de almacenamiento de datos. Apple y Hewlett Packard, de hecho, ofrecían algunas computadoras con unidades de cinta incorporadas

EL WALKMAN:


  • Pequeños reproductores de cassette portátiles con auriculares que permitían al usuario escuchar su música en cualquier momento y en cualquier lugar, y cuyo tamaño no era mucho mayor que el propio cassette.

EL CD, DISCO COMPACTO O COMPACT DISC:


  • Los discos compactos (Audio Compact Discs (CD-DA)) fueron introducidos en el mercado de audio por primera vez en 1980 de la mano de Philips y Sony.

  • El compact disc cambió de un modo significativo el modo en el que escuchamos música y almacenamos datos.

  • Estos discos tuvieron en primera instancia una capacidad de 650 Megabytes de datos o 74 minutos de música de muy alta calidad.

  • En 1990 fueron de nuevo Philips y Sony los que ampliaron la tecnología y crearon el Compact Disc grabable (CD-R).

  • Los CDs que se producían se hacían mediante el proceso industrial de estampación de una maqueta pregrabada. El disco así grabado se protege con una capa muy tenue de aluminio, lo cual le da el color típico plateado.

EL MP3:


  • Mp3 es una abreviación para "MPEG-1 Audio Layer 3", que es un formato de compresión digital de audio.

  • El objetivo de esta compresión es reducir la cantidad de espacio ocupado en un medio digital para almacenar grabaciones, sin perder considerablemente calidad en el sonido.

  • La compresión del formato mp3 se logra aplicando principios psicoacústicos, omitiendo los registros inaudibles para el oído humano.

  • Esta calidad del sonido dependerá de cuán comprimida esté la grabación. La calidad se mide en cuanto a los kilobits por segundo, y el estándar para un resultado más que aceptable es de 128 kilobits; es lo más usado en la Internet.

LAS NUBES MUSICALES:


  • Almacenamiento en la nube es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota.

  • Se busca mantener las ventajas principales de un sistema en la nube, como son: elasticidad en el espacio que puedes usar, y que sea un servicio por demanda, que en este caso se maneja por bloques de información, por ejemplo puedes contratar 5GB, 10GB, 30GB o 100GB, pero no intermedios.

  • Los servicios de música en streaming son una buena manera de escuchar toda la música que quieras por una fracción del dinero que te costaría comprar todos los discos.

  • La tecnología de streaming se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y video que suelen tener un cierto peso.

  • Los servicios más conocidos son Spotify, Google Play Music, iCloud, Apple Music, One Drive, Groove Music y Sound Cloud.

Entradas relacionadas: