Audio EN Informática

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,85 KB

 

1.¿Qué medios podemos utilizar para transmitir imágenes entre dispositivos? Comenta al menos cuatro medios

Las formas más usuales de transmisión de fotografías son:

Cable


Tanto los teléfonos como las cámaras digitales disponen de conexión alámbrica USB.

Infrarrojos


Se trata de emisores y receptores de las ondas en el espectro infrarrojo que precisan estar cerca para que se realice la comunicación.

Lector de tarjetas


 Mediante este dispositivo de entrada/salida conectado al PC, podemos leer numerosos formatos de tarjetas que aparecen en nuestro ordenador.

Bluetooth


La transmisión entre dispositivos requiere permiso por contraseña.

2.  ¿Qué es la resolución de una imagen?

La resolución de la imagen es el parámetro que nos relaciona la cantidad de píxeles con las dimensiones de visionado. Se define como el número de píxeles por unidad de longitud. Se suele mostrar como puntos por pulgada (1 pulgada son 2,54 cm).

3.  Cuándo hablamos de una cámara de 20Mpx y 5x, ¿a qué carácterísticas nos estamos refiriendo?

Nos referimos al tamaño de la imagen, que consta de millones de celdillas organizadas en forma de retícula. El tamaño de la imagen está determinado por el tamaño de dicha retícula: es el producto de la cantidad de píxeles de ancho por la cantidad de píxeles de alto de la imagen.

4.¿Qué son los gráficos vectoriales?

 Los gráficos vectoriales o gráficos orientados a objetos están formados por elementos geométricos como el punto, las líneas recta o curva y los polígonos. Estos elementos son calculados por el ordenador basándose en ecuaciones matemáticas, por lo que ocupan mucho menos espacio que un mapa de bits.

5. Carácterísticas de los formatos GIF, JPEG y PNG. Cuál de ellos permite animación

GIF (Graphics Interchange Format)


Es el más utilizado, con diferencia, en la Web. Tiene una profundidad de 8 bits, trabaja con 256 colores y permite la animación por fotogramas.

JPEG (Joint Photographic Experts Group)


 Usado para imágenes de gran tamaño, permite ajustar la pérdida de calidad al comprimir mediante un algoritmo, simplificando la información de los píxeles cercanos y de aspecto similar. Y apenas se nota en la calidad final. Es el formato de imagen más extendido entre el usuariono profesional.

PNG (Portable Network Graphics)


Gráfico libre que permite la compresión, sin pérdida de calidad. Fue diseñado para reemplazar al GIF en la Web.

6. Formatos de audio: WAV, MIDI, FLAC, MP3, AAC

WAV (Waveform Audio Format)


 Es un formato sin compresión de datos, desarrollado por Microsoft e IBM, cuya extensión es .Wav. Este tipo de extensión no se suele utilizar en Internet porque ocupa mucho espacio y son lentos de descargar o reproducir. Todos los programas de edición de audio reconocen este formato.

MIDI (Musical Instrument Digital Interface)


Es un protocolo de comunicación entre instrumentos musicales digitales y el ordenador. La extensión de archivos que seutiliza es .Mid. Los programas editores de onda no trabajan en este tipo de archivos.

FLAC (Free Lossless Audio Codec)


Se trata de un novedoso formato de audio comprimido, sin pérdidas. Para poder reproducir un archivo con extensión .Flac en nuestro ordenador, debemos instalar el códec FLAC.

MP3 (MPGE-1 Audio Layer 3)


 Es un formato de audio comprimido, con pérdidas, que ha revolucionado el mundo de la música y de la electrónica de consumo. La tecnología de compresión se basa en algoritmos matemáticos complejos y elimina la parte del sonido que el oído humano no es capaz de diferenciar. El resultado de ello son archivos que ocupan una doceava parte de lo que ocupaba su original .Wav y cuyas pérdidas de calidad son imperceptibles para el oído humano.

AAC (Audio Advanced Coding)


Formato de audio comprimido, con pérdidas, de los mismos desarrolladores del formato MP3. Su rendimiento es mayor que el de los archivos MP3. Se puede presentar en archivos con distintas extensiones, como .M4p, .M4a y .M4v.

Entradas relacionadas: