Astros de rocas y gases sin luz propia giran alrededor de una estrella en una orbita definida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 8,73 KB

 

La ciencia:


existe porque el hombre se pregunto el como y porque de todos los casos, este motor de la investigación científica, la curiosidad y el interés por el mundo que nos rodea y la posibilidad de rencontrar rápidas respuestas a recursos de cada información puede ejemplificarse de la siguiente manera: un pediatra se encuentra ante un caso que presenta síntomas novedosos y confusos, su consultorio esta alejado de los grandes hospitales y centros de investigación, teme de equivocarse de diagnóstico y no sabe que su paciente debe tener las mismas oportunidades que otros niños que viven en bs as. En la actualidad cuando se presentan nuevos problemas se disponen de recursos informativos que permiten acceder de forma inmediata a una gran constitución de información.

Geosfera, ubicación y composición


Reconocimiento de la tierra en el sistema solar, caracterización del sistema planetaria formado por: atmósfera, litosfera y hidrosfera, ondas sísmicas y discontinuidades dentro del planeta, para el reconocimiento de la estructura y corposicion interna de la tierra, revisión de conceptos de rocas, mineral y cristal.

Universo:

 es la localidad del espacio y del tiempo de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan, el termino también se utiliza en sentidos contextuales diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundos o naturaleza.

Teoría del big bang:

de acuerdo con este modelo el universo se respondíó a partir de un estado extremadamente denso y caliente y continuo expandíéndose hasta el dia de hoy.

Teoría inflacionario

Se basa en estudios sobre compagrabitatorio.

Maquina simuladora del origen:


El acelerador de partículas más poderoso jamás construido podría hacer algunos descubrimientos notables, como confirmar la existencia de la materia invisible o de las dimensiones espaciales adicionales, una vez que empiece a funcionar en Agosto. La "Máquina de Dios", como se ha dado en llamar al Gran Colisionador de Hadrones, tiene por también por finalidad la de desentrañar los enigmas del origen del Universo, es decir, cómo fue que se creó la materia y qué pasó con la antimateria en el momento del Big Bang. Considerado el experimento científico más ambicioso de la historia, el LHC intentará identificar con total certeza los ladrillos fundamentales con que se construyeron las estrellas, los planetas y hasta los seres humanos. 

Galaxia:


es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas y polvo cósmico. Tipos de galaxia:
Bialactea( la que habitamos), irregulares( no tienen forma), elípticos, espiral barrada, espirales( compuestos por estrellas viejas).

Sistema solar:

  es un sitema planetario en el que se encuentra la tierra, consiste en un grupo de objetivos astronómicos que giran en uno abierto, por efecto de la graverdad alrededor de una única estrella conocida como sol.

Componentes:

una estrella: el sol. Los nueve planetas: Venus, tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Los asteroides, los cósmicos.

Estrellas:


Se trata de una esfera de plasmo que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidroestatica de fuerzas.

Planetas:

es un cuerpo celeste que abita alrededor de las estrellas, tiene suficiente masa para que en gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido.

Asteroides:

es un cuerpo rocoso, carbónico o metálico mas pequeño que un planeta y mayor que un meteorito.

Cometas:

Esta constituido por hielo, polvo y rocas que están alrededor del sol siguiendo la trayectoria elíptica.

Planeta rocoso:


Son cuerpos de densidad elevada, formados principalmente por materiales rocosos y metálicos con una estructura interna bien diferenciada y un tamaño relativamente similar.

Planeta gaseoso:

caracterizados por sus densas atmósferas por rápidos movimientos de rotación, inmensos campos magnéticos, con muchos satélites y sistemas de anillos.

Planeta interino:

los que se encuentran ante el circulo de asteroides, como Mercurio.

Planeta exterior:

los que se encuentran desp del cinturion de asteroides, como Júpiter.

Los satélites artificiales:


pueden orbitar alrededor de lunas u objetos naturales del espacio, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial también no son los satélites artificiales los únicos en el planeta también existen satélites naturales el mas cercano es la luna. 

Satélite natural

Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su translación alrededor de la Estrella que orbita. 

La luna:

influye en diversos fenómenos de la superficie uno de ellos es la formación de mareas que consiste en que cada 12 horas las aguas oceánicas suben de nivel, las mareas son producidas por la atracción gravitacional de la luna y del sol, mientras que la distancia entre la tierra y la luna debido a la orbita elíptica de esta ultima, la atracción gravitacional entre ellos sera mejor.

Las esferas vitales:


Desde que el hombre habita la teirra siempre se intereso por investigar la profundidad de la misma, el mar, fondos oceánicos y la atmósfera, para ello aplico todos sus conocimientos científicos y técnicos. Nuestro planeta esta constituido por 4 esferas: litosfera, atmósfera, hidrosfera, biosfera. La hipótesis mas sostenida es que la tierra desde un principio fue una masa incondesente en la que los materiales la constituían  fueron ubicados según su densidad, así los materiales mas pesados como el hierro y el nikel se depositaron en el centro conformando un núcleo, los menos densos como los sibicatos de magnesio y de hierro fueron la capa superior llamados manto del núcleo.

Principales placas


Placa Sudamericana, Placa Norteamericana, Placa Euroasiática, Placa Indoaustraliana, Placa Africana, Placa Antártica, Placa Pacífica. Placas secundarias:  Placa de Cocos, Placa de Nazca, Placa Filipina, Placa Arábiga, Placa Escocesa, Placa Juan de Fuca, Placa del Caribe.
La placa Norteamericana, la placa del Caribe, la placa de Cocos, la placa de Nazca y la placa Sudamericana. 
En la zona que comprende el oceáno Pacífico está la placa Pacífica.
La placa de Nazca se desplaza hacia el este, metiéndose por debajo de la placa Sudamericana, cada vez q se mete con fuerza, produce terremotos en la superficie, por eso Chile es uno de los países mas sísmicos del mundo. Es una zona hundida y alargada del fondo submarino, donde aumenta la profundidad del océano, pudiendo llegar hasta unos 11 kilómetros.Allí las temperaturas de las aguas son muy bajas, y rondan entre los 0º C y los 2º C.



Entradas relacionadas: