Aspectos fundamentales de las empresas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,62 KB

 

Conclusiones

La interpretación de los datos del mercado, obtenidos en una investigación de campo, utilizando las diferentes herramientas de estadística, sea a través de cualquier tipo de gráficos, medidas de tendencia central y no central, debe realizarse de la manera más  concreta y precisa posible en un informe. Este informe debe contener los aspectos analizados en la Unidad de Investigación de Mercado y de Estadística, esto es:

la definición de los objetivos de la investigación de campo,las fuentes primarias y secundarias consultadas,las técnicas de investigación realizadas,la metodología de recopilación de la información,la forma cómo se aplicó la investigación,el diseño de la investigación,el tamaño de la muestra,la presentación gráfica de los resultados,la interpretación de los resultados ylas conclusiones y recomendaciones de la investigación, las cuales deben tener coherencia con los objetivos planteados al inicio de la investigación. Cabe mencionar, que en el caso quelas conclusiones no responden a estos objetivos, alguna parte de la investigación se encuentra al realizada.

El emprendedor debe estar satisfecho de

la investigación realizada, a fin de tomar las

decisiones que considere adecuadas para el

inicio de su empresa o proyecto partícula

Información básica de las conclusiones y recomendaciones

Los resultados de la investigación de mercado y el uso de la Estadística

Descriptiva, deberían permitir establecer conclusiones y

recomendaciones al emprendedor sobre diferentes aspectos del

futuro emprendimiento, siendo los principales las siguientes (Mariño

Tamayo, 2001):

La importancia de las conclusiones radica en el hecho que este

informe es la base para establecer las proyecciones financieras del

futuro emprendimiento.

Glosario

Proyecciones financieras


Estimaciones numéricas

sobre los potenciales resultados

futuros de una inversión.

acb

Demanda (clientes)



Los potenciales clientes o usuarios estarán dispuestos

a adquirir o a utilizar el producto o servicio

ofertado en el emprendimiento.


La principal carácterística por el cual un cliente o

usuario utilizaría el producto o servicio del emprendedor

es para satisfacer su necesidad.


Cuantificar la demanda que tendrá el producto, es decir,

cuántas unidades se venderán o utilizarán, o a cuántas personas

o empresas se prestará el servicio.


El valor que paga actualmente por el producto o servicio.


Las principales estrategias de publicidad requeridas para llegar

al cliente.

Competencia


Determinar los principales competidores, sus precios y formas

de pago.


Determinar la carácterística por la cual el cliente adquiere

allí los productos o servicios.


Identificar las fortalezas y debilidades de cada uno.

Producto o servicio


Fijar los requerimientos técnicos y recursos necesarios para

establecer el emprendimiento.


Definir los procesos necesarios para instalar el emprendimiento.


Establecer los bienes y equipos necesarios para la instalación

del emprendimiento  

Productos o servicios sustitutos


Establecer los productos o servicios que satisfacen actualmente

las necesidades de los clientes.


Determinar sus precios y otras carácterísticas


Fijar los requerimientos técnicos y recursos necesarios para establecer el emprendimiento.

Productos o servicio


Determinar las fortalezas y debilidades de cada uno.

Competencia


La principal carácterística por la cual un cliente o usuario utilizaría el producto o servicio del

Emprendedor que satisfaga su necesidad.

Demanda clientes


Determinar sus precios y otras carácterísticas.

Productos o servicios -sustitutos


Establecer los bienes y equipos necesarios para la instalación del emprendimiento.

Producto o servicio

Demanda (cliente                        Competencia                             Producto o servicio                 Productos o servicios sustitutos

Buena atención                            buenos precios                   local                                      productos extras

Demanda Productos                    buena atención                  vitaminas

Son económicos                                                                    personal de venta

Confiable  capital

Entradas relacionadas: