Aspectos de un empresario

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CULTURA EMPRENDEDORA
Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que posee una persona para gestionar su propio poryecto o negocio, tamndo esto como una opción más y
no como última opción.
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Características DE LOS TRABAJADORES EMPRENDEDORES
Espíritu emprendedor, capacidad creativa e innovadora, necesidad de superación, constanacia y dedicación al proyecto empresarial,
 capacidad de trabajo en equipo, capacidad de liderazgo.
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CUALIDADES DE UN EMPRESARIO
Capacidad para asumir riesgos, facilidad par tomas desiciones, capacidad para asumir responsabilidades, capacidad creativa e innovadora
capacidad de organización y dirección, capacidad para adaptarse a situaciones nuevas, capaciedad de observación y precisión,
Habilidades sociales, confianza en si mismo persevertancia.
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FUENTES DE OPORUNIDADES DE NEGOCIO
Repetir experiencias ajenas, aprovechar la propia experiencia como trabajador, aprovechar la propia experiencia como trabajador por cuenta ajena o la formación en
un campo especifico, la innovación en los productos, servicios o procesos, percibir una necesidad no satisfecha en el mercado
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INOVACIÓN FRENTE A CREATIVIDAD.
La innovación es cuando se trata de mejorar algo que ya existe o se encuentra una manera más eficiente de realizar algo.
La creatividad se trata de tener la capacidad de crear algo que antes no existía sin tomar nada de partida ya que se trataría de innovación en ese caso.
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DESARROLLO INTEGRADO
Es la integración del desarrollo económico, social y sostenible
desarrollo económico-> la capacidad de los países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener
la prosperidad o el bienestar económico y social de sus habitantes

Desarrollo social-> proceso que conduce a la mejora de la vida de la poblaciónm en distintos hábitos: social, salud, educación ... En todo este proceso es fundamental
el papel del estado el cual tiene que actuar de coordinador con la participación de la sociedad, publico y privados.

Desarrollo sostenible-> Es la capacidad de satisfacer unas necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras, por ejemplo intentar mantener una determinada densiadad
de población en función de las capacidades de la regíón en la que se encuentre.
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Áreas FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Área de producción-> todas las funciones relacionadas con la producción de vienes y servicios.
Área de ventas o marketing-> funciones comerciales relacionadas con la compra venta.
Áreas de finanzas-> funciones relacionada con la búsqueda y gestión de capitales, así como las funciones de contabilidad de la empresa
Área de recursos humanos-> función del personal y la protección de las personas y vienews que tiene la empresa.
Área administrativa-> Se ocupa de la administración general de la empresa y comprende algunas funciones como la de planificar, organizar, mandar y controlar.
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CarácterÍSTICAS DEL SISTEMA EMPRESARIAL
-Sistema abierto, ya que recibe una serie de entradas a cambio de una serie de salidas. A la empresa le influye todo lo que ocurra en el exterior.
-Todos los elementos o subsistemas tienen que actuar de manera sinergica entre si para a si de esta manera mejorar los resutlados
-Es un sistema global por lo que lo que ocurra en uno de los subsistemas afecta a los demás o toda la empresa en general.
-Se auto controla y se adapta a cualquier cambio coyuntural.

Todo sistema tiene cuatro partes esenciales entrada, proceso, salida y control.
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MODELOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
Organización vertical-> inspirada en la jerarquía de modo que una orden alfin y al cabo siempre proviene del primer nivel gerarquico. Cada
empresario se comunica con su superior y recibe ordenes de este.
Organización horizontal-> Se basa en el principio de repartyo edl trabajo, de la especialización y la funcionalidad. Se rompe la cadena de mando.
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ENTORNO GENERAL Y ESPECIFICO.
El entorno general son todas las variables que influyen en la empresa y que esta no puede controlar, son por ejemplo factores económicos, socioculturales
tecnológicos, políticos, legales, medioambientales e internacionales.

El entorno especifico es el entorno más próximo a la empresa todo lo referido al entorno en el que la empresa compite, son los competidores de la empresa los productos sustitutivos
los clientes proveedores ...
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FACTORES QUE COMPONEN EL ENTORNO GENERAL+
Factores económicos,socioculturales, políticos y legales, tecnológicos, medioambientales e internacinonales.
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DISTINTOS TIPOS DE ENTORNO
Estables o dinámicos, simples o complejos, favorables u hostiles.
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DIFERENCIA ENTRE LOGOTIPO Y IMAGEN CORPORATIVA.
La imagen corporativa tiene que ver con lo que se percibe de una empresa, con lo que esta significa.
El logotivo es un símbolo en forma de imagen que represente la empresa y su imagen coorporativa.
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SIGNIFICADO DE BALANCE SOCIAL
Es un intrumento social de gestión que permite a las empresas planificar, organizarm dirigir, controlar y evaluar en términos cuantitativos y cualitativos
el cumplimiento de su responsabilidad social en un periodo determinado y de acuerdo con metas preestablecidas
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OBJETIVOS FUNDAMENTALES QUE SE PERSIGUEN EN UNA EMPRESA CON EL BALANCE SOCIALES
-Realizar el diagnóstico de lo que se necesita para cumplir con su responsabilidad en un determinado tiempo
- Evaluar las acciones en termino de coste y beneficio
-Informar adecuadamente al público
-Actualizar políticas y programas relacionados con el cumplimiento de su responsabilidad social.
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Código Ético DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN
Son todas aquellas reglas que una empresa se impone a si misma o impuestas por las leyes ..., las cuales trata de cumplir.
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OFERTA Y DEMANDA
La oferta esm la cantidad de producto que los vendedores están dispuestos a ofreceer a un determinado precio
La demanda es la cantidad de producto que los compradores están dispouestos a adquirir a un determinado precio.
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MERCADO POTENCIAL
Es el que abarca a los compradores reales y los potenciales.
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COMO SE CALCULA LA CUOTA DE MERCADO
MERCADO ACTUAL DE UNA (EMPRESA*100)/MERCADO ACTUAL TOTAL
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AGENTES QUE INTERVIENEN EN EL MERCADO
-Fabricantes de bienes y prestadores de servicios.
-Intermediarios
-Prescriptores
-Compradores
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QUE SE DEBE CONOCER DE LOS CLIENTES
-Quien decide quien compra, quien paga y quien consume.
-Que se compra y porque.
-Cuando se compra y con que frecuencia.
-Donde se compra.
-Cuanto se compra.
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QUE SE ENTIENDE POR COMPETENCIA
Se entiende a la competencia como la concurrencia en el mismo mercado de distintos aferentes de bienes o servicios.
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ASPECTOS DE LAS FUENTES DE DATOS A TENER EN CUENTA PARA DETERMINAR SU VALOR
-Grado de fiabilidad.
- Origen de la fuente.
-Grado de obsolescencia.
-Validez contrastada.
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FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
Primaria es cuando los datos son obtenidos directamente por el propio investigador.
Secundario es cuando se obtienen por terceros, encuestas hechas por otros o datos oficiales del estado...
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MARKETING Estratégico Y MIX
El estratégico trata de conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes
El MIX utiliza la combinación de las variables del marketing productos, precio, distribución y promoción.
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DEFINICIÓN DEL MARKETING
El conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo la comercialización de un producto
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CUALES SON LOS NIVELES DE UN PRODUCTO
Básico, formal , ampliado
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COMO PUEDEN SER LOSM PRODUCTOS EN FUNCIÓN DE SU FINALIDAD
De consumo, industriales
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Métodos DE Fijación DE PRODUCTOS
Basado en los costes, en los compradores, en la competencia
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MEDIOS DE COMUNICACIÓN
tienen costes elevados pero permiten promover un producto

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