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Motivacion Maslow parte del concepto de que toda necesidad no satisfecha es una motivacion En el nivel mas bajo  las necesidades fisiológicas conocidas también con el nombre de necesidades primarias (retiras, comer, dormir, y gratificación sexual) todas estas necesidades deben satisfacerse porque ellas sostienen la vida.
Cuando el hombre tiene hambre la única motivación posible es el pan; a un obrero con hambre no se le debe decir lo que debe hacer.
Superadas las anteriores necesidades se crea un segundo
nivel de seguridad son la seguridad que incluye seguridad personal orden y esta libre de miedo y amenazas. Estas necesidades tienen mucho que ver con la estabilidad del empleo.
Superadas estas necesidades se crea un tercer nivel que son las
necesidades sociales.
El hombre por naturaleza es un ser sociable, un ser que no puede vivir aislado, el requiere tener amigos formar parte de un grupo de una comunidad, de un país. Estas necesidades inician un grupo considerado por Maslow como superiores, dado que este nivel se
crea el cuarto que es las necesidades del yo o de estimación o de el amor propio. El hombre tiene necesidad que lo tomen en cuenta, de tener confianza en si mismo adquirir conocimientos, posición social y ser apreciado y reconocido por un grupo y por lo tanto desea ser el líder del grupo.
Finalmente encontramos el
quinto nivel conocido como las necesidades de grupo de autorrealización.
Es el más alto nivel y significaría alcanzar un total desarrollo y utilización de todas las potencialidades del hombre a fin de que seamos todo lo que podemos ser. Para llegar a este nivel necesariamente los 4 primeros niveles deben de estar en parte satisfechos.
Maslow, identifico a través de estudios e investigaciones que una persona en este último nivel representa las siguientes
características:
Ø Mayor espontaneidad
Ø Gran creatividad
Ø Perseccion superior de la realidad
Ø Mayor acertacion de las otras personas
Ø Mayor autonomía
Ø Mayor identificación con la especie humana
Ø Excelente relaciones interpersonales
Ø Gran capacidad para poder analizar los problemas
Ø Visión universal de las situaciones.
Etapas del proceso de control.

El proceso de control consiste en 3 etapas:
§ Establecer normas de desempeño
§ Medir el desempeño de acuerdo con las normas fijadas
§ Corregir las desviaciones.



   Establecer normas.
En el proceso de planificación se establecen de manera clara las metas y objetivos a cumplir. Como los administradores no siempre puede efectuar una vigilancia permanente para ver si los objetivos específicos se están cumpliendo en manera prevista; entonces se establecen normas o estándares de trabajo que no son mas que criterios para medir el desempeño de los trabajadores.
Medir el desempeño.
La medición debe de ser permanente la medición debe ser una observación personal que el administrador hace de sus subordinados, a si como datos estadísticos que se van archivando en la computadora con el record personal de cada trabajador y emplear.
Corregir las desviaciones.Esta etapa es necesaria cuando no se cumplen con las normas establecidas, motivo por el cual se hace necesario tomar medidas correctivas. Los administradores pueden corregir las desviaciones, elaborando nuevos planes de contingencia (posibilidad de que una cosa suceda con otra) o modificando las metas porque establecidas (no son realistas), en este caso se modifica la norma; también pueden corregirse las desviaciones haciendo resignaciones de personal y de tareas así como revelando al personal indeficiente, en este caso se modifica el desempeño; hay se detecta la falta.
Comunicación en las organizaciones. La comunicación se puede definir como el proceso con el cual se comparten significados entre varias personas mediante mensajes simbólicos. El proceso de comunicación es importante para los gerentes por que les permite desempeñar sus funciones.
Comunicación formal. Este tipo de comunicación se establece que todo tipo de autoridad se refleja de un nivel a otro.Se limita a la comunicación de tipo laboral, en esta se establecen tareas, metas, objetivos y se caracteriza por que los procesos y procedimientos están a la luz publica. Se apoya en los medios escritos y orales. Comunicación informal. Se forma a partir de las relaciones de amistad. Los temas pueden ser laborales.
Kaoru Ishikawa 1985 en su libro que es el control total de la calidad.
El desarrollo de los siguientes pasos:
ü Aplicación de técnicas
ü La planeacion estratégica que implican responder
ü Cual es la misión de la empresa
ü Cuales son nuestras debilidades
ü Cuales son nuestras fortalezas
ü Que compro y que vendo a mis clientes
ü Cual es mi programa para este año
ü Cuales son mis indicadores de éxitos
Lluvia y turvellinas de ideas.
Definición es una técnica de grupo en la cual se deja a la persona actuar en un clima totalmente informal con lo absoluto libertad para que exprese lo que piensa sobre un asunto a fin de que aporten ideas originales o soluciones nuevas.

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