Saber artístico filosofía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

 

RAMAS DE LA Filosofía

  • Metafísica:lMetafísica es la llamada “filosofía primera”  porque considera a lo “primordial”, al “ser” , es decir, de todo lo que es o existe, independientemente, de lo que sea, y a la “existencia” en sí, desprovistos de toda determinación, de aquello que puede decirse de todos los seres que existen, de sus propiedadestratando de llegar hasta sus mismas causas. Esta rama de la filosofía es de las más antiguas y, para muchos, es la carácterística de la actividad filosófica. Se divide en 

  • Ontología: Ciencia del saber en sí.Analiza  las diferentes entidades fundamentales que forman componen el Universo


  • Cosmología: Estudia al universo o cosmos en gran escala, su origen, historia y desarrollo, además del porqué y cómo la humanidad tiene un sitio en él. Sus inicios son meramente filosóficos y religiosos.

  • Psicología racional: Ciencia que estudia el alma: su existencia, esencia, propiedades


  • TeodiceaTeología Natural:Es el estudio acerca de la esencia y la existencia de Dios. Debe distinguirse claramente con respecto a la religión y a la teología. 

  • Lógica: recibe el nombre del término griego logos, “razón”, “palabra”.La Lógica es considerada por la mayoría de los autores como una disciplina introductoria a la Filosofía que le brindó, desde el principio, todo el instrumental terminológico para que pueda expresarse con rigor científico, analizando sus proposiciones, y estudiando las leyes y estructuras que originan los pensamientos y las reflexiones. Se ocupa de los razonamientos expresados lingüísticamente. Estudia su estructura, su forma y su corrección, y establece cuándo un razonamiento está bien construido y podemos estar seguros de la validez de su conclusión.


Entradas relacionadas: