Arteria uterina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

 


Patogenia:


A partir de una periodontitis apical o de una infección de la zona pericoronaria (pericoronaritis), el proceso infeccioso puede propagarse por distintas vías hasta originar una infección en el tejido celular. Si es por pericoronaritis produce de manera rápida, si es por periodontitis apical tarda mas

Celuitis aguda en forma de flemón, afecta a un espacio Concreto, y que está relacionada con una infección primaria en un diente, en la Mucosa oral (pericoronaritis) o en un ganglio, etc tiende a extenderse, Causando una celulitis difusa y afectando a otros espacios anatómicos adyacentes.  se manifiesta dolor localizado puede ser Agudo, seguido de una tumefacción que modifica los contornos de la cara y Aumenta con el decúbito.  La piel se Torna tensa, lisa y rosada. Al evolucionar el flemón, la infección puede Hacerlo hacia la necrosis del tejido conjuntivo, dando lugar a un absceso, Propagarse o cronificarse.

celulitis crónica circunscrita. Se produce tras varios episodiosagudos tratados de forma inadecuada o Por la infección de microorganismos poco virulentos. En sus formas Superficiales, infiltra la piel, que se muestra rojiza o rojo violácea, y Ligeramente dolorosa con la palpación

Celulitis actinomicótica


La causa Actinomyces israelii forma no fluctuante y blanda donde no se altera El color de la piel y que responde muy mal al tratamiento; puede observarse la Aparición de fístulas por las que drena pus con aspecto de gránulos de azufre (amoxicilina)

Microbiota


Peptostreptococcus spp. Fusobacterium spp. Prevotella Spp. Porphyromonas spp., Actinomyces spp.

Tratamiento: penicilinas, eritromicina, clindamicina, Doxiciclina y metronizadol.

REPERCUSIONES GENERALES DE LA PATOLOGÍA INFECCIOSA ORAL

Infección de los espacios faciales una secreción purulenta separa los limites Anatómicos y extiende la infección

Infección del espacio canino:


implican a los dientes maxilares Anteriores.  La difusión de la infección A través de la tabla externa del maxilar superior y del músculo canino permite Su localización en el espacio canino, con la aparición carácterística de una Tumefacción localizada en la zona lateral de la nariz. Es frecuente observar Una tumoración sublabial.

Infecciones del espacio bucal:


Los límites mediales de este espacio están constituidos por el músculo Bucinador y la fascia bucofaríngea; la piel es su límite externo y los músculos Labiales lo delimitan en la zona anterior, mientras que en la superior e Inferior se encuentra flanqueado por el arco cigomático y el borde de la Mandíbula, respectivamente.
infecciones Odontógenas de los premolares y molares son el origen de la extensión del Procesos al espacio bucal. La relación de los ápices de estos dientes con las Inserciones del bucinador es un hecho esencial en la aparición de este tipo de Lesión.  
cuadro clínico se caracteriza por una inflamación, a veces intensa, Localizada en la mejilla, asociada a alteraciones de los premolares o molares.

Infecciones del espacio masticatorio:


-definido por (maseterino, pterigoideo y temporal)
, que se comunican ampliamente Entre sí y con otros como el espacio bucal, submandibular y parafaríngeo; en ellos Se encuentran los músculos masticadores, la arteria maxilar interna y el nervio Mandíbula

espacio pterigoideo limitado medialmente por el músculo Pterigoideo y lateralmente por la mandíbula.


Espacio Temporal dividido En un compartimento profundo, limitado internamente por el hueso temporal y Externamente por la superficie medial del músculo temporal, y un compartimento Superficial, limitado interiormente por la superficie externa del músculo temporal Y externamente por la fascia temporal superficial

Infecciones del espacio sublingual su limite anterior y lateral ( cara Interna de la mandíbula en su porción anterior y lateral)
sus signos clínicos tumefacción tensa y eritematosa del suelo de la Boca y avanzado elevación de la Lengua.


Entradas relacionadas: