Porque el arte griego es considerado arte clasico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 2,19 KB

 

Sarcófago de los esposos de Caere

Escultura.
Arte etrusco. Está en tumbas. Utilizan arcilla que modelan y cuecen (terracota). Se puede observar en las figuras desproporción anatómica por influencia del arte griego, además de un pelo esquemático, poco elaborado. Tienen sonrisa arcaica y ojos almendrados. La mujer está vestida mientras que el hombre tiene el torso desnudo. Es una escultura de bulto redondo ya que se puede apreciar desde cualquier ángulo. Busca el realismo, no la idealización. Esta es la principal diferencia con el arte griego.

Templo etrusco

Arquitectura. Arte etrusco. Los capiteles son de orden toscano. La entrada está situada por delante y tiene escaleras solo por esta parte, no por todo alrededor. Se puede apreciar una basa, un fuste liso, un capitel. Está sobre una plataforma y tiene tejado a dos aguas.

Templo romano

Arquitectura. Arte romano. Está sobre una plataforma. Tiene escaleras por delante a través de las que se accede al templo.
Tiene columnas compuestas por basa, fuste y capitel corintio además de un entablamento formado por un arquitrabe, un friso y una cornisa. Tiene además un frontón (su parte de dentro llamada tímpano suele tener relieves). Se observa un tejado a dos aguas. Posee un muro con columnas adosadas a él (esta característica no es propia de todos los templos romanos).

Panteón

Arquitectura. Arte romano.  Se observa un edificio circular cubierto por una cúpula. Está hecho con hormigón. Tiene entrada con forma de templo griego. También se ven 8 columnas corintias, un entablamento con arquitrabe, friso y cornisa y un frontón en cuyo tímpano hay relieves. La cúpula va perdiendo anchura según sube. Tiene casetones (de forma cuadrada) para aligerar el peso de la cúpula y un óculo por donde entra la luz. En la parte de abajo había pequeños templetes con columnas, un entablamento y un frontón. En estos había estatuas de un Dios y un altar. Las columnas están sólo en las esquinas. Se observa una conquista del espacio interior (no está todo lleno de columnas como en el arte griego).

Entradas relacionadas: