Área logística

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 4,57 KB

 


área logística plataforma definida en la cual todas las actividades que están relacionadas con los transportes, la logística y la distribución de mercancías tanto para transito nacional como para internacional se realizan a través de diferentes operadores debe estar dotada de todos los servicios públicos para realizar ls operaciones citadas a tal efecto para promover el transporte internacional de mercancías una área logística tiene que usar preferentemente modos de transporte Autovía es una vía de gran capacidad parecida a la autopista por la existencia de carreteras separadas para los dos sentidos de circulación pero carece de algunas de sus carácterísticas como la ausencia de cruces a nivel.España cuenta con 27,4 km de autovías por cada 100km de superficie estando por encima de la media europea Accesibilidad
Facultad de un lugar geográfico para relacionarse y entrar en contacto con su entorno. Está relacionado con la calidad y cantidad de los medios de transporte y de comunicaciones de los que dispone. La accesibilidad de un lugar es un factor esencial a la hora de ubicar un tipo u otro de función económica, ya que facilita los intercambios de productos y personas.

AVE

Trenes modernos deAlta velocidad, que superan los 250 km/h gracias al uso de unas  locomotoras y vagones especiales y a la creación de unas vías férreas –con ancho europeo– especialmente trazadas con este fin. En España, el AVE se inicio en 1992 con la línea Madrid–Sevilla.
centro comercial presentan una solución de compromiso entre grandes superficies y pequeños establecimientos en su estudiado diseño al lado de los hipermercados se sitúan establecimientos comerciales de todo tipo Comercio al por mayor
Actividad comercial realizada por los establecimientos y almacenes dedicados a la distribución alcomerciominoristay no al consumidor.

Comercio minorista

Actividad comercial consistente en la adquisición de productos a uncomerciante mayoristao al productor para su venta directa al consumidor final.

Estado de Bienestar

Práctica política que domina en Europa Occidental desde los años cincuenta consistente en un conjunto de medidas y acciones mediante las cuales los gobiernos se responsabilizan de un número creciente de servicios y prestaciones (sanidad, educación, jubilaciones, desempleo...) con el objetivo de proporcionar a todos los ciudadanos unas condiciones de vida dignas que aseguren su bienestar. El llamado “Estado del bienestar”, de inspiración socialdemócrata, se vio amenazado tras la crisis de 1975 y la aplicación de políticas neoliberales.

Ecoturismo

Modalidad de turismo atraído principalmente por los paisajes naturales y las condiciones ecológicas, por ejemplo losParques Naturales. El ecoturismo se está fomentando para paliar la estacionalidad y concentración geográfica del turismo de sol y playa.

Hipermercado

Establecimiento comercial de gran superficie (superior a los 2500 m2), en el que predominan los productos de alimentación y bebidas –aunque también se pueden encontrar otro tipo de productos (ropa, menaje, droguería, etc.)  y que funciona en régimen de autoservicio. Se localiza generalmente en la periferia de las ciudades.

Tren de cercanías

Transporte ferroviario de una gran ciudad o área metropolitana para facilitar laaccesibilidadde las personas que viven en los municipios integrantes del área.

Turismo cultural

Desplazamiento de ocio cuyo objetivo preferente es conocer el patrimonio histórico y cultural (monumentos, museos, centros históricos, exposiciones…) de otras zonas o países.

Turismo de “sol y playa”

Desplazamientos de ocio cuyo objetivo es disfrutar del buen clima y de la playa. Es el más carácterístico del turismo de massa y está sometido a una fuerte estacionalidad.

Turismo rural

Nueva forma de turismo que, atraído por los “valores” del espacio rural, trata de acercarse a la naturaleza y a las formas de vida tradicionales de las zonas rurales. Esta oferta turística –que normalmente incluye alojamiento en casas rurales y una oferta de actividades de ocio– cuenta con programas de apoyo al desarrollo rural que pretenden estimular actividades complementarias a la agraria y recuperar las viviendas, la artesanía y las tradiciones.

Entradas relacionadas: