El árbol sagrado (budismo)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 6,57 KB

 

DOCTRINA:


Esta Religión parte de las “cuatro nobles Verdades” que comparte con el hinduismo.  Éstas se separan es la cuarta noble verdad.
En el que ambas proponen vías de solución alternativas.
El budismo propone una gran Introspección con un método que combine yoga y la meditación, esta Introspección es una forma de Psicoanálisis para los psicólogos. La primera Parte consiste en “Las Inconmensurables”, un ejercicio de Meditación con 4 etapas en las Cuales a través de la meditación la persona Anula el “yo”.
1º Etapa: Tener empatía Hacia todos los seres vivos. 2º Etapa:
Compartir sentimientos de alegría y tristeza de los demás incluso tus enemigos.
3º Etapa:
Desear El bien y la felicidad para todos Los seres vivos.  4º Etapa: Tener Un sentimiento igual y sin apego por nadie.
// El contenido de la doctrina se llama “El noble camino óctuple”, que son 8 objetivos Que anulan el ego y separan el yo verdadero y libre del ego Falso.
Se distribuyen en  tres Dimensiones de la personalidad:

1ª) Intelectiva o cognitiva

Nuestra forma de conocer.

2ª) Afectiva o volitiva

Los impulsos del corazón y los deseos.

3ª) Comportamental o actitudinal

Forma De actuar y comportarse.

RAMAS DEL BUDISMO


El Budismo es una religión con una doctrina Muy abierta, por eso Buda subrayó que su Camino sólo era uno entre los muchos para alcanzar el Nirvana.
Para él la VERDAD tiene múltiples caras, Pues no existen muchas verdades pero sí Una verdad múltiple.
Por eso para Buda Todas las religiones son verdaderas.
Todo esto hizo que surgieran dos Familias del budismo:

BUDISMO THERAVADA

Que significa el camino De los ancianos, se le llama también hinayana Que significa pequeño vehículo.

Se limita estrictamente a lo que Buda enseñó.
Se practica en la India y en el Sureste Asíático.
Consideran que Buda es una persona normal y no se le adora ni se le venera porque no es una divinidad.

BUDISMO MAHAYANA

Significa gran vehículo.
Consideran a Buda Una especie de divinidad a la que Veneran porque se ha reencarnado para seguir enseñando el camino budista a la Humanidad.

IFIGENIA



CONTEXTUALIZACIÓNà Los griegos no dejaron Muchos relatos acerca de su día a día pero sabemos que se interesaron por la política y la guerra, y siempre subyacían problemas Dinásticos y de herencia.
La función de las mujeres, que en esa época estaban excluidas, era asegurarlas generaciones para que los hombres pudieran seguir transmitiendo su cultura.
La tragedia y la comedia representaban los miedos y las Preocupaciones.En esta tragedia refleja El periodo en el que Eurípides vivíó ya que en esas asambleas de caudillos se Gestó la democracia y porque los trágicos trataban los mitos como algo vivo que Tenía significado para el pueblo.En el Análisis del mito, Agamenón debe sacrificar a su hija Ifigenia para que las Tropas puedan seguir su camino hacia Troya; lo que le plantea un conflicto Entre la moral y el Estado. Agamenón e Ifigenia se mueven en planos diferentes, él como hombre de Estado y ella como hija de una familia. En esta obra el Estado triunfa sobre la moral y Eurípides presenta esto como lo correcto. Ifigenia dice “nada vale una vida si de su sacrificio depende todo el bien de Un pueblo”. De hecho, que Ifigenia se salve finalmente, es un premio para Agamenón por saber darse cuenta de cuál era su deber y lo correcto.

RESUMENà


Ifigenia fue una de las hijas de Agamenón y Clitemnestra. La diosa Artemisa Había impedido que la flota de Agam partiera hacia troya porque estaba enfadada Con él por matar un animal en su bosque sagrado. Éste para compersarlo había Prometido sacrificar a los dioses la mujer más bella que naciera ese año en su Reino pero cuando fue su hija, no quiso cumplir; lo que puso a Agam en una Disyuntiva. Para compensar lo que había hecho y permitir al ejército llegar a Troya tenía que sacrificarla. Agamenón había llamado a su hija con el pretexto De casarla con Aquiles pero después intenta impedirlo enviándole otra carta tras Reflexionar sobre sus obligaciones como padre porque se da cuenta de que están Por encima de las de caudillo. Pero su carta es interceptada por Menelao y su Hija acaba yendo al campamento con su madre y su hermano creyendo que se iba a Casar. Una vez colocada sobre el altar cubríó su rostro y la amordazó pero en El momento de la ejecución el velo se resbaló y Agam no pudo evitar la mirada De su hija. Finalmente en el último momento Artemisa se compadecíó y la llevó a Táuride donde la hizo su sacerdotisa.

SIGNIFICADO MITOà


Plantea la historia de un sacrificio en un modelo familiar de juegos aunque Siempre se abre nuevas exploraciones y acuerdos. Para Eurípides este sacrificio Permite las evaluaciones críticas de jerarquías sociales, consiste en ser ellos Mismos a pesar de las distintas clases, identidades étnicas y géneros. Hay que Tener en cuenta que este mito se desarrolla en el siglo 5 donde Grecia estaba Implicada en una guerra larga y destructiva. Este mito puede ser interpretado Como un acto de patriotismo sencillo recompensado con la inmortalidad o con una Posición favorecida en el culto. 

Entradas relacionadas: