Apuntes transporte internacional pasajeros

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,08 KB

 

1.Carlos Ha cogido un vuelo en Madrid que fija a New York, al llegar al aeropuerto de su Destino e ir a recoger su equipaje se encuentra con que una de las maletas que Llevaba está toda raspada y con las ruedas rotas y que la otra maleta ha Desaparecido. ¿Qué puede hacer Carlos? ¿Qué derechos tiene?

En El caso de incidencias con el equipaje facturado (destrucción, pérdida, deterioro o retraso), acudir inmediatamente al mostrador de la Compañía aérea para formular en ese momento la protesta Correspondiente, cumplimentando el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), requisito necesario para hacer constar la incidencia Ocurrida y para la tramitación por la compañía aérea, sin sacar la maleta de la cinta.

Con Independencia de la cumplimentación del P.I.R. Antes de abandonar el Aeropuerto, dispones de los siguientes plazos para la presentación de Reclamaciones:

En Caso de avería, Deberás Presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber notado El daño y, a más Tardar, dentro de un plazo de siete días Para el equipaje facturado a partir de la fecha de su recepción.

En Caso de retraso, la protesta deberá hacerse, A más tardar, dentro de veintiún días A partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a tu disposición .


1.Explica las libertades del aire y Escribe un ejemplo de cada una

LIBERTADES TÉCNICAS

1.Es el derecho de una aeronave del Estado “A” a sobrevolar el territorio de Otro Estado “B” sin aterrizar

2.Otorga a una aeronave del Estado “A” el derecho de aterrizaren el Territorio del Estado “B”, por razones técnicas tales como recargar Combustible, mantenimiento, emergencias, etc. Sin embarcar ni desembarcar Pasajeros, carga y/o correos.

LIBERTADES COMERCIALES

3.Es denominada Libertad de Transporte al Exterior y otorga a una aeronave Bandera del estado “A” el permiso de desembarcaren el Estado “B” pasajeros, Correo y carga tomados en el territorio del Estado “A”.

4.Llamada también Libertad de Transporte al Interior. Delimita el derecho de Una aeronave del Estado “A” para que ésta embarque sus pasajeros, correo y Carga en el Estado “B”, y que tengan como destino el Estado “A”.

5.También conocida como Libertad de Transporte Externo Consecutivo, concede El derecho a una aeronave Bandera del Estado “A” a embarcar pasajeros, correo y Carga en el Estado “B” y transportarlos hasta terceros Estados “C”, partiendo Del País Bandera.

6.Conocida como La Libertad de Transporte Externo-Interno, concede el derecho A una aeronave del Estado “A” para que transporte tráfico comercial entre otros Dos Estados “B” y “C”, siempre y cuando haga escala en su propio territorio.

7

¿Puede cambiar la compañía aérea Que efectúa el vuelo? ¿Cambia el precio del billete?

Si puede cambiar la compañía ya que Existen acuerdosentre ellas y a veces Comparten la flota de aviones .El precio del billete no cambia.

8.¿Cuántas maletas puedo llevar en un Viaje de avión? ¿Qué formas hay para facturar el equipaje? Depende de la compañía aérea y Depende de la clase en la que se viaje. Normalmente se puede llevar un equipaje De mano .MANERAS DE FACTURAR: Normalmente se factura el equipaje por el sistema De peso que varía según la compañía y la clase en la que viaje el pasajero. Se Aplica en vuelos domésticos e internacionales y suele ser 40 kg primera clase, 30 kg bussines y 20 kg turista. En el caso de EEUU para facturar el equipaje se Utiliza el sistema por bulto (número de piezas de equipaje que se lleva y en su Tamaño. La dimensión y el peso máximo autorizado depende de cada compañía y Normalmente se aplica en vuelos intercontinentales.

9.¿Con cuánto tiempo de antelación Tengo que estar en el aeropuerto? ¿Tengo que ir al mostrador de facturación Aunque no lleve equipaje?
El pasajero debe presentarse en el mostrador de facturación con la Antelación indicada previamente por escrito, no obstante si no lo pone al menos 45 min antes de la hora de salida del vuelo.
Facturaciónabre dos horas antes de la salida del vuelo y Cierra 30 min antes de la hora de despegue.

Entradas relacionadas: