Apuntes servicios bancarios ( tarjeta bancaria) formación profesional

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·Existe un supuesto de buenas prácticas:

1.Hay que desconfiar de correos electrónicos que vengan de sitios desconocidos

2.Cambiar periódicamente la contraseña, y si es posible nunca anotarla

3.Guardar tarjeta de clave o identificación digital

4.Nunca entregar la identificación, la contraseña, y los datos personales cuando te lo piden por un sms o un correo electrónico.

5.Proteger el acceso al móvil en el que utilizamos la banca online

6.Evitar que alguien vea las claves de tu tarjeta

7.Utilizar y actualizar los sistemas antivirus

8.Tomar mucha precaución cuando utilizamos un ordenador público

Derechos y obligaciones de las relaciones bancarias

Una cuenta brindada en un contrato entre una entidad financiera y una persona mediante el cual la primera custodia guarda el dinero de la segunda, a través de intereses a las cuentas bancarias.

·Derechos

1.Tenemos que recibir una copia del contrato

2.Recibir información para entender bien las operaciones bancarias

3.Recibir los documentos de liquidación (informar de todos los problemas)

4.Recibir los intereses pactados con anterioridad y tiene que haber una comunicación con el cliente

·Obligaciones

1.Pagar puntualmente las comisiones que el banco exige

2.En caso de descubierto tienes la obligación de devolver la cantidad que adeudas más esos intereses

3.Facilitar los datos que el banco te pida para identificarte

4.Compensar saldos (cuentas) entre las distintas cuentas que puede tener el mismo titular

·Información y negociación

Contratar un producto bancario diferente en cada banco puede ser muy caro por las comisiones que nos cobran. Los factores claves a la hora de contratar una cuenta bancaria son: Las comisiones y gastos bancarios.

Los costes de descubierto o números rojos.

La facilidad y costes de la emisión de las tarjetas bancarias.

Algunos buenos consejos para cuando vayamos a abrir una cuenta bancaria son:

1.Para los productos y servicios bancarios hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta:

A)Pedir folletos informativos

B)Pedir una oferta vinculante, sobre todo cuando pedimos una hipoteca

2.Para productos de inversión (solicitar la información por escrito)

3.Para seguros de vida, debemos pedir la nota informativa (es un documento que recoge todas las condiciones que establece el contrato)

·Tarjetas

Es un medio de pago en un soporte de plástico emitido por una entidad comercial. Las tarjetas bancarias las emite una entidad financiera y sirven para pagar o retirar dinero. Las tarjetas no bancarias o comerciales se utilizan para pagar. Hay algunas entidades no bancarias que vinculan su tarjeta a una cuenta bancaria y suelen permitir obtener dinero, por ejemplo el Corte Inglés.

·Tarjeta bancaria

Tarjeta de crédito: permite realizar pagos u obtener dinero hasta, un limite determinado sin necesidad de tener fondos en la cuenta. Los pagos pueden ser:

Pago mensual por la totalidad

Pago aplazado, coutas flexibles para pagar con tiempo alargado.

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