Apuntes operaciones de venta

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4.4- INTERMEDIACIÓN EN VALORES MOBILIARIOS

Las entidades bancarias no pueden realizar operaciones De Bolsa directamente, pero si pueden recibir órdenes de compra y venta de Títulos por parte de sus clientes que transmiten a las sociedades  agencias de valores encargadas de llevar a Cabo la operación.

VENTAJAS:

Para el banco: Cobra una comisión por la intermediación y está al tanto de la Liquidez de sus clientes. Además la posesión de títulos por los clientes le da Derecho a cobrar otra comisión, por gastos de administración y custodia de los Mismos.

4.4- BUZONES PERMANENTES

Son cajas fuertes instaladas en las fachadas de las oficinas, en las que Los clientes y usuarios del servicio pueden depositar las recaudaciones diarias De su actividad.

VENTAJAS:

Es un servicio gratuito en contrato, mediante el Cual se entrega al cliente una llave del buzón de ingresos y un recipiente, Habilitado al efecto, numerado y con llave. Se proporciona al cliente un seguro Que cubre los riesgos de robo durante el transporte de los fondos desde su Establecimiento hasta el ingreso en el buzón.

4.5- BANCA Electrónica

Es un servicio bancario que permite al Cliente conectarse al banco y realizar cualquier operación sin necesidad de ir A una sucursal bancaria, ya sea vía telefónica, por Internet, en cajeros Automáticos o en establecimientos afiliados al sistema.

VENTAJAS:

Permite a los clientes realizar sus operaciones más habituales de forma fácil, Rápida, evitando desplazamientos, con la máxima seguridad, con ahorro de tiempo Y con unos costes más bajos.

Como norma General existe la obligación de facilitar los siguientes datos:

- Nombre o denominación social

- Domicilio

- Dirección de correo electrónico de contacto,

- NIF

- Datos relativos a la autorización administrativa.

Al tratarse De un banco, se debe facilitar la siguiente información:

- Deberá informar de su naturaleza de entidad de Crédito sujeta a la supervisión del Banco de España

- Los datos de su inscripción en el correspondiente Registro administrativo especial a cargo del BE

- Deberá facilitar las informaciones que son de Obligatoria inserción en el tablón de anuncios, así como   el folleto de tarifas y las normas de Valoración.

Los servicios Que integran la banca electrónica son los siguientes:

-Banca telefónica: Consiste en la posibilidad de Establecer una comunicación telefónica especializada entre cada entidad Financiera y sus clientes.

-Banca por Internet: Es un servicio disponible las 24 Horas del día durante todos los días del año

-Terminales en un punto de vista: Ubicados en Comercios afiliados a este sistema, el horario está sujeto al del mismo Comercio y lo utilizan aquellas personas que tengan una tarjeta de crédito o Débito y realicen el pago a través de las mismas.

-Cajeros automáticos: Son terminales electrónicas Enlazadas al sistema del banco, en las cuales se pueden realizar consultas de Saldos y movimientos y obtener efectivo, utilizando una tarjeta inteligente y Un código de identificación.

4.5.1- Tarjetas de crédito

Son un medio de pago que permite a su titular realizar Compras o sacar dinero , con financiación gratuita hasta de un mes. Son una Importante vía de generación de comisiones para las entidades financieras, Entre ellas:

-Comisión de Emisión y renovación

-Comisión por Retirada de efectivo

-Comisión por Descubrimiento

Con las tarjetas de crédito podemos Pagar a final de mes o hacer un pago aplazado.

-VENTAJAS:

Posibilidades de comprar las cosas Necesarias en el momento. No hay que llevar dinero en efectivo. Se registran Las compras efectuadas. Es más conveniente que escribir cheques.

-DESVENTAJAS:

Los artículos cuestan más, ya que hay que pagar el Interés y las comisiones. Se puede incurrir en dificultades monetarias, cuando Se pierde lo que se ha gastado en un mes. Se da la oportunidad de realizar más Compras compulsivas.

4.5.2- Tarjetas de débito

Permiten comprar en comercios y retirar efectivo en Los cajeros automáticos. Están asociadas a una cuenta corriente y las Operaciones realizadas generan un cargo directo en la cuenta por el importe de La operación.

VENTAJAS:

No hay que llevar dinero en efectivo. Se Puede cargar contra el saldo de la cuenta cuando no tienes dinero.

Se generan comisiones: La anual de emisión y Renovación y comisión por retirada de efectivo en oficinas y cajeros que no Estén incluidos en la red a la cual pertenece la entidad emisora de tarjetas.

Diferencia Entre tarjeta de crédito y de débito

La tarjeta de crédito es un medio de Financiación, ya que la compra o disposición de efectivo no se carga en cuneta Hasta el mes siguiente; en las de débito el cargo es inmediato.

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