/apuntes/el-empresario-funciones-del-empresario/

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,76 KB

 
Bienes libres son todos aquellos bienes que sutilizan para satisfacer necesidades. Son abundantes y no requieren de un proceso productivo para su obtención y ni para su uso.
Bien es económico y servicio son aquellos que son el caso y por lo que se debe pagar si se desea. Los servicios echarían comprendido dentro de los bienes económicos.
Bienes de consumo Son aquellos que satisfacen directamente las necesidades de las personas.
Bienes de capital son aquellos que satisfacen las necesidades de forma indirecta.
La producción en la fase de la actividad económica que tiene la misión decidir qué bienes elaborar, qué servicios ofrecer y qué recursos utilizar para ello.
La distribución una vez que se han producido los bienes hecho han de llegar a los consumidores, por tanto la distribución es el enlace entre la producción y los consumidores.
El consumo ello decide que bienes Escogerán entre lo producido, teniendo en cuenta que tienen unos recursos limitados.

Factores productivos


Para producir bienes y servicios empresa necesita unos insumos. Se pueden dividir en tres categorías:
Los recursos naturales(tierra) Son el conjunto de bienes que se utilizan extraídos de la naturaleza. La mayoría de estos bienes son limitados puede ir agotándose, lo que implica buscar alternativas. Podríamos decir que son la materia prima.
El trabajo es la actividad intelectual y física que las personas dedican a la actividad productiva. Es lo que entendemos por mano de obra.
El capital es un conjunto de bienes de inversión necesarios para la producción.
Lacte no logía es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplicadas de una forma lógica y adecuada permite a la persona solucionar problemas, modificar su entorno o adaptarse al medio.
Agentes económicos. Se encargan de tomar decisiones. Se diferencian:
La familia solo a gente que toma las decisiones sobre que consumir. Tienen una doble actuación: son los propietarios de alguno de los factores de producción, sobre todo el trabajo, y por otro, son ellas las que consumen los bienes y servicios producidos.
Las empresas son agentes que deciden qué es lo que se debe producir distribuir.
El Estado o sector público es una gente que está formado por las diferentes administraciones públicas y voy objetivo básico es procurar el bienestar de la sociedad en su conjunto.
Funciones del empresario.

Planificar diseñar un plan de acción una vez que ha analizado y diagnosticado la situación económica del momento y que hay interpretado los deseos del consumidor mediante estudios de mercado.
Gestionar, es decir, dirigir todos los elementos que forman la empresa hacia la obtención del objetivo previamente marcado o planificado.
Organizar y coordinar todos los elementos de la empresa disponible, de manera que el funcionamiento de todo el conjunto sea lo más eficaz posible.
Controlar, de manera que pueda Conocer en qué medida se están cumpliendo hoy digo marcado en su plan y así corregir las posibles desviaciones.

Entradas relacionadas: