Aportes de Roma en el arte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 5,84 KB

 

ARQUITECTURA DE LA ANTIGUA Roma

Características generales .Un Imperio como el romano, con estructuras políticas y sociales. La principal innovación de Roma en el campo arquitectónico
: el uso masivo del hormigón, del ladrillo, que daba solidez y mayores posibilidades constructivas. Los paramentos así construidos se cubrían de planchas de mármol, piedra caliza, bronce, mosaico. 


 El arte etrusco. Los etruscos tuvieron importantes relaciones comerciales con los griegos y los cartagineses . El arte etrusco que conservamos tiene carácter eminentemente funerario y religioso, ya que se ha encontrado asociado a complejos de tumbas y otras en conjuntos adosados o excavados en la roca, al modo egipcio.  Los etruscos fueron hábilesorfebres.Destacan sus curiosos sarcófagos con representaciones de bronce o terracota de los difuntos reclinadas y atamano natural, cuyo tratamiento escultoriconos recuerda al mundo egipcio y a la escultura arcaica griega, en particular en la sonrisa arcaica.

Los monumentos más importantes :

-Teatros. Eran parecidos a los griegos, aunque eran total mente semicirculares. Con la orquesta.( puertas exteriores, galerías y pasillos de acceso con una fachada semiseca semicircular que daba al exterior, con columnas adosadas al muro, con arcos medio, punto de ordenes superpuestos, debajo del suelo, sobre el suelo, si existía un tercer piso, el Corintio).

Entradas relacionadas: