Aplicación con ejemplos Lifo,fifo y precio medio ponderado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,86 KB

 
Una domiciliación bancaria es un medio de pago consistente en dar la orden a nuestro banco de que atienda periódicamentehasta nuevo aviso, todos los recibos que una empresa, administración o particular pase al cobro contra nuestra cuenta bancaria con la citada periodicidad.

una transferencia bancaria es una operación bancaria por la que una persona(física o jurídica), ordena electrónicamente a su banco que tome parte de sus fondos en una cuenta bancaria y los deposite en la cuenta bancaria de otra persona(física o jurídica).

Descuento de efectos

: El descuento bancario es una operación financiera que consiste en la presentación de un título de crédito en una entidad financiera para que ésta anticipe su importe y gestione su cobro. El tenedor cede el título al banco y éste le abona su importe en dinero, descontando el importe de las cantidades cobradas por los servicios prestadosMinorista:es un adjetivoque se utiliza en el ámbito del comerciopara nombrar a la actividad que se realiza al por menor. Por extensión, el término también se emplea como sustantivo, en referencia a quien comercializa bajo esta modalidad.

FIFO




Este método asume que el próximo ítem a ser vendido es el que tiene más tiempo de estar almacenado. En una economía con precios crecientes (durante inflación), es común que las compañías utilicen FIFO durante sus inicios para aumentar el valor de sus activos. A como los bienes más viejos y baratos son vendidos, los bienes más nuevos y caros se mantienen como activos de la empresa. El tener el inventario más costoso y el costo de productos vendidos más bajo permite que la empresa muestre un mejor rendimiento económico. Sin embargo, a medida que van creciendo, algunas empresas prefieren cambiar su sistema de contabilidad de inventario a LIFO para reducir el pago de impuestos. En latinoámerica utilizan el acrónimo PEPS (Primera entrada, Primera salida).

LIFO

: Sin tomar en cuenta la ventaja de impuestos diferidos, el sistema LIFO puede llevar a la liquidación LIFO, una situación en donde el negocio no reemplaza el inventario vendido ni busca elevar su utilidad, sino que el inventario viejo es vendido o liquidado. Si los precios han estado creciendo constantemente, este inventario antiguo tendrá un costo menor, y su liquidación causará una mayor facturación y por ende el pago de más impuestos, anulando así la ventaja de la carga tributaria que motivó inicialmente la adopción del sistema LIFO. Algunas compañías que utilizan LIFO tienen inventario de décadas de antigüedad registro en sus libros a precios muy bajos. Para estas empresas, una liquidación LIFO resultaría en una facturación inflada y en el pago de más impuestos. También tenemos que tomar en cuenta el último método de revalorizacion de existencia el cual se identifica con las siglas PMP la cual significa Precio Medio Ponderado.

Stock

Los términos de stock, inventarios o existencias, se utilizan para referirse a los artículos que permanecen almacenados en la empresa a la espera de una posterior utilización. Son recursos ociosos que tienen un valor económico y que están pendientes de ser vendidos o empleados en el proceso productivo. La inmensa mayoría de las empresas tienen artículos o recursos que no están siendo utilizados actualmente, pero que se espera poder emplearlos en un futuro inmediato Albarán:
Nota de entrega que firma la persona que recibe una mercancía como reconocimiento de que esta se halla en su poder El recargo de equivalencia es un régimen de aplicación obligatoria a los comerciantes minoristas, que sean personas físicas. No entran dentro de este régimen los comerciantes que tengan personalidad jurídica (sociedades mercantiles, cooperativas), los que presten servicios o los que vendan productos a terceros habiéndolos transformado en alguna medida. 
La letra de cambio,denominada en nuestro país "giro", es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una persona llamada Librador, manda a pagar a su orden o a la otra persona llamada Tomador o Beneficiario, una cantidad determinada, en una cierta fecha, a una tercera persona llamada Librado.

HECHO IMPONIBLE:

es el presupuesto de naturaleza jurídica o económica fijado por ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria.

Plan general de la contabilidad:

Un plan contable es un modelo de información y control de una realidad económica concreta. Ha de servir como medio capaz de suministrar información cuantitativa y cualitativa de la situación patrimonial de una unidad económica, así como de las corrientes monetarias que puedan provocar alteraciones en dicha situación patrimonial. El plan ha de satisfacer el equilibrio que supone la obtención de la máxima información con el mínimo coste y en el menor tiempo posible.

Entradas relacionadas: