Aparición de nuevos sectores e industrias (a parte

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(Explica la dif. entre tècnica i tecno) tecnica es la habilidad o experiencia que una persona tiene para hacer o realizar alguna tarea, deber, etc
tecnologia es todo aquello creado por el hombre para satisfacer una necesidad. (a parte)En la actualidad, los países desarrollados están viviendo una tercera revolución industrial. Los países pobres se encuentran, en su mayor parte, al margen de este proceso
Aparición de nuevos sectores e industrias (a parte)En las últimas décadas, las industrias punteras están relacionadas con campos como la microelectrónica, la informática, las telecomunicaciones, la biotecnología, los nuevos materiales y la exploración del espacio. (a parte) Por el contrario, las industrias tradicionales han sufrido una crisis en los países desarrollados. Muchas se están trasladando a países del Tercer Mundo para abaratar los costes de producción y otras se han quedado obsoletas. Su falta de competitividad ha provocado su cierre o su reconversión, es decir, la renovación y modernización de los procesos productivos. (a parte) En los países desarrollados se está asistiendo a una pérdida de importancia del sector secundario y a un crecimiento espectacular de los servicios. El sector terciario representa el 70 % de la actividad económica en estos países. Es la terciarización de la economía.


Los servicios han crecido por tres razones:
· Ha aumentado el nivel de vida de la población y, con ello, la demanda de servicios ligados con la salud, el ocio y la cultura.
· Se ha desarrollado el Estado de bienestar, cuya base es que la población disfrute de unos servicios públicos (sanitarios, educativos, culturales...) generalizados y de calidad.
· Las empresas contratan fuera parte de su actividad. Esto se hace con dos objetivos: ahorrar salarios y mejorar la calidad de los productos (son empresas especializadas).
La expresión «sociedad del conocimiento» hace referencia a la importancia de la información en el mundo actual. Los continuos avances tecnológicos y el lanzamiento de nuevos productos son consecuencia de la aplicación en la empresa de las investigaciones más punteras. De ahí que la formación de los trabajadores y la inversión en I+D, es decir, en Investigación y Desarrollo, constituyan dos motores del crecimiento económico.

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