Animación cultural

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Preguntas tema 3: Workflow de animación
41.
42. ¿Qué es un workflow? Y la pipeline?
Workflow significa literalmente Flujo de Trabajo; se refiere a cómo se estructura un proceso de
trabajo para minimizar esfuerzos, eliminar tareas innecesarias y maximizar el rendimiento y la
buena consecución. Pipeline es tubo o canal de conducción: cómo se estructuran las fases y las
tareas, definición del equipo que interviene, el hardware y software que se requieren y la
temporización
43. ¿Cuáles son las principales fases de una producción?
Preproducción, Producción, Postproducción
44. ¿Qué se desarrolla en cada fase de la producción?
Preproducción: Comprende todas las tareas de preparación, ideal planificación de la fase de
investigación antes de generar la animación en sí. Comunicación entre el equipo artístico y
director/productor.

Producción: Creación de la animación mediante el software específico
Postproducción: Acabado final, Efectos especiales
45. ¿Qué incluye la fase de producción de videojuegos que no se incluye en una producción
audiovisual?
La fase de testeo del juego y el proceso de programación
46. ¿Qué es el diseño de producción?
En general se refiere a la manera como s'organtiza y estructura una producción del carácter que
sea. En audiovisual y animación incluye además la definición del estilo visual de la producción
47. ¿Cuáles son los cargos del equipo humano fuera del department de animación?
Productor, Director, Director Técnico, Guionista, Editor, Director artístico, Músico, Editor de
Audio.
48. ¿Cuáles son los cargos del equipo humano dentro del department de animación?
Generalista 3D, Supervisor de Layout, Supervisor de Modelado, Supervisor de Character Setup,
Supervisor de Animación, Supervisor de Desarrollo de Herramientas, Supervisor de Shading y
Texturas, Supervisor de Efectos Especiales, Supervisor de Iluminación, Supervisor de Render,
Supervisor de Postproducción.
49. ¿Qué es un modelo sheet?
Página donde se estudian y describen de manera gráfica y desglosada las carácterísticas visuales y
gestuales de un personaje o cerca destinado a la animación
50. ¿Qué es un concepto?
Imagen que contiene información sobre el concepto visual, el estilo gráfico y el contenido
narrativo de una película, corto, escena, plano.
.. Pueden ser de personajes, de escenarios,
ambientaciones, carac o género narrativo
51. Diferencia Plano / Presa, Escena y Secuencia
Plano: Es el fragmento más pequeño del lenguaje audiovisual. Se trata de la acción grabada desde
un punto de vista concreto y con un encuadre específico. La sucesión de éstos y la forma de
mostrarse será algo que influirá directamente en el ritmo de la película.
*Plano Secuencia: plano largo y sin cortes dentro de una escena
Escena: Es una unidad de acción, delimitada por el espacio y el tiempo. Así, cuando cambien de
lugar o se produzca una alteración en el tiempo; el lenguaje audiovisual nos estará indicando un
diferente punto narrativo y, por tanto, el cambio de escena.
Secuencia: Es la división de una historia que posee un sentido completo. Es decir, que una misma
idea está vinculada o conectada por diferentes escenas. Al contrario que ocurre con la escena, la
secuencia sí que suele tener sentido como unidad independiente y está dotada de un principio con
un final.
*Secuencia = Capitulo
52. ¿Qué es una Biblia de producción y que contiene?
Es el manual donde está la descripción completa de una proyecto.
Es una memoria / dossier con toda la documentación necesaria.
Sirve para presentar el proyecto a una productora, o bien para guía en caso de que se contrate una
empresa externa para trabajar en el proceso. Debe tener información de cada fase de la
producción.
53. ¿Qué es una Biblia de animación y que contiene?
Es el manual donde está la descripción completa de una animación o serie.
Es una memoria / dossier con toda la documentación sobre el proyecto.
Sirve para presentar el proyecto a una productora, o bien para guía en caso de que se contrate una
empresa externa para trabajar en el proceso.

54. ¿Qué es el diagrama de Gante?
Herramienta gráfica que expone la línea de tiempo prevista para diversas tareas.
55. ¿Qué es el lypsinc?
En animación es cuadrar o encajar los fonemas de las locuciones de los personajes con peso
posiciones y los movimientos animados de la boca correspondiente.
56. ¿Qué es un layout?
Fase previa a la animación: preparación de un plan o escena 2 o 3 D; se define la ubicación del
personaje dentro de la temporización, la proporción y la escala entre los elementos, la posición y
los movimientos de cámara
57. ¿Para qué sirve una carta de rodaje o de animación?
Para marcar el timing de la animación en combinación con el diálogo y la música
58. ¿Qué es un Pitching y qué información contiene?
Convencer, persuadir, vender un proyecto en el menor tiempo posible
Estructura: Presentación - Explicación del proyecto - Despedida

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