Análisis literario de la perla

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,96 KB

 

5.1.-Género literario:


Su género literario es la narrativa ya que, entre otras cosas, su lenguaje es en prosa


5.2.-Subgénero literario:


Este libro corresponde al subgénero literario de la novela y por lo tanto consta de estas tres partes: presentación, nudo y desenlace.

5.3.-Clase de narrador:


Es un narrador omnisciente, porque narra en 3ª persona


7.-Intencionalidad del autor:


7.1.-Finalidades de la obra:


El autor nos muestra en la obra un mundo rural, un poco primitivo y en el que la palabra tiene valor. Al personaje intentan engañarlo continuamente los del otro mundo (compradores, gente del pueblo, médico etc...) Cuando intenta vender la perla llegan a menospreciar su valor, pero Kino entendiendo que le están engañanado, se mantiene fijo en sus ideas. Es la lucha del pueblo inculto contra un mundo lleno de privilegios.

7.2.-Mensajes que presenta:


EL autor se pone de parte de los pobres e incultos pescadores desechando el otro mundo y aún a pesar de todo lo que le sucede cree en la integridad de Kino, que representa la dignidad de los pobres y oprimidos.

8.-Valoración personal:


8.1.-¿Qué aspectos de la obra te han gustado más y que aspectos no?


Me ha gustado como el personaje principal, Kino, lucha contra la adversidad para salvar la vida de su hijo y como viendo que la perla no ha sido la solución a todos sus problemas decide devolverla al mar.

No me ha gustado el mundo en el que se desenvuelven los compradores de perlas, médicos... Ya que se mueven únicamente por el dinero, en contra de lo que piensa Kino que tiene otros valores como la familia y el compañerismo.

8.3.-Escribe tu opinión personal: sincera pero razonada:


La novela me ha encantado ya que posee una acción rápida y continua en la que los personajes tratan de superarse a la adversidades que se le plantean, además aprovechan la mínima oportunidad que se les presenta para ser fieles a su manera de pensar. Las figuras literarias son abundantes y de una gran belleza q logra que la obra mantenga su interés ininterrumpidamente. En definitiva, una gran obra.


Entradas relacionadas: