Que es análisis instrumental

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,73 KB

 

ESPECTROSCOPIA ULTRAVIOLETA-VISIBLE

APLICACIONES

·Determinación de la Concentración de proteínas

Las proteínas tienen 2 grupos cromóforos importantes:

­Enlaces Peptídicos: longitud de onda máxima 200 nm

­Grupos Aromáticos (280 nm)

·Determinación de los ácidos Nucleicos

Las bases nitrogenadas que los forman son grupos aromáticos (280 Nm)

·Determinación de enzimas

ELISA (enzimoinmunoensayos) frecuentes en química, sobretodo en Inmuno, y basan su fundamento en la medida de la absorbancia. Registran Absorbancia/tiempo en una reacción catalizada por una enzima.

1.2RESONANCIA Magnética NUCLEAR (RMN)

Es muy utilizada en medicina aunque también se usa como técnica Espectroscópica. Con ella se obtiene información simultanea sobre cientos de Analitos por muestra sin necesidad de separarlos previamente y además siendo Una técnica no destructiva. Permite el análisis directo y es una de las Primeras técnicas elegidas para estudiar las moléculas pequeñas.

No necesita preparación de la muestra, lo que la hace muy Ventajosa. Es una técnica no invasiva y no destructiva, que no altera ni Modifica el equilibrio químico y biológico, permitiendo el análisis de Biofluidos, lo que proporciona información sobre las estructuras moleculares en Solución.

FUNDAMENTO BASE

Cuando una muestra que contiene un compuesto orgánico es irradiada Brevemente por un pulso intenso de radiación, los núcleos en el estado inicial Son promovidos a un estado diferente. Esta radiación esta en la regíón del Espectro electromagnético de las radiofrecuencias (RF). Cuando los núcleos Vuelven al estado inicial emiten señales cuya frecuencia depende de la Diferencia de energía entre los dos estados. El espectrofotómetro de RMN Detecta estas señales y las registra como una grafica de frecuencia frente a Intensidad que se llama espectro de RMN.

El termino “resonancia magnética nuclear” viene del hecho de que Los núcleos están el resonancia con la radiofrecuencia a la que son sometidos.

Instrumentación

Imán: superconductor, para proporcionar un campo magnético estable.

SONDA: dentro del imán donde se introduce la muestra.

BOBINAS: responsables de introducir el campo magnético.

CONSOLA: donde se generan los pulsos de RF.

ORDENADOR: registra todo con un programa capaz de realizar las Operaciones necesarias.

APLICACIONES

La RMN es clínica, no suele usarse mucho en versión Espectroscópica. Se suele usar en el diagnóstico por imagen.

Cada vez existen mas estudios que demuestran que se puede utilizar Para el análisis bioquímico, por ejemplo, para identificar productos del Metabolismo en muestras de plasma y orina. Incluso se pueden cuantificar.

Entradas relacionadas: