Análisis del entono

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8.3.2 Técnicas DE RECOGIDA DE DATOS PRIMARIOS: Consulta directa, mediante encuesta

Observación:

el comportamiento o conducta de las personas.

Expirementacion:

provocar la conducta para estudiar sus reacciones. Los métodos para obtener la información se agrupan 2 categorías. 1-

Métodos CUALITATIVOS DE Investigación DE MERCADOS:

Técnicas aplicadas para obtener información de grupos reducidos de personas, no estadisticamente representativas de la población global a estudiar. Métodos más empleados son: Entrevista de grupo, en profundidad y tenicas proyectivas.2-

Métodos CUANTITATIVOS DE INVESTICACION DE MERCADOS:

Este método más empleado para recabar información de carácter discriptibo es la ensuesta que puede ser personal, por correo, telefónica o por Internet.


8.3.2 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: competencia es el conjunto de empresas que fabrica o comercializa, en un mismo mercado, un mismo producto o  presta un mismo servicio.

8.3.2 ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR: es el gran objetivo de la función comercial, por lo que la empresa debe obtener información sobre su forma de comportamiento.


8.4COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: Es el conjunto de actos realizados por el individuo que se relacionan directamente con la obtención, uso y consumo de bienes y servicios. Las variables que afectan a los consumidores son complejas y dependientes entre si. 3 categorías: Variables externas/internas/relacionadas con los hábitos del consumo.

8.5 Segmentación DE MERCADOS: Proceso de indentificacion y diferenczacion de grupos de consumidores que se comportar de una manera parecida ante un determinado bien o servicio. Los cirterios de segmentcion de mercados pueden ser: Sementacion por criterios geografios, por criterios demográficos. Por criterios socio-económicos, por criterios psicográficos y criterios conductuales. Las ventajas pueden derivarse de la segmentación tiene su razón de ser en la especialización del mercado.


8.6 POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO: En un mercado es la imagen que tiene del mismo el sujeto al cual va dirigido, comparado con otros productos de la competencia o productos de la misma empresa.

Estrategia de posicionamiento relacionada con el producto:


con alguna característica que tenga.

Estrategia de posicionamiento relacionada con la marca:

pretende que el producto se asocie con ideas como calidad, prestigio o precio bajo.


8.7 EL MARKETING Y SUS ELEMENTOS: Es el conjunto de actividades que desarrolla una empresa encaminadas a satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, con l intención de conseguir un beneficio.

8.7.2 ELEMENTOS DEL MARKETING: hay cuatro elementos controlables por la empresa que forman el marketing total: productos, precio, promoción y distribución. Las variables que forman el marketing se agrupan en dos categorías:

Variables comerciales estratégicas y variables comerciales tácticas





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