Analisis de contenido

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,32 KB

 
PERIODISMO MILITANTE:
Los años 60 son años de revolucion cutural.
El
news management es un concepto inventado por james reston en 1955. Es la regencia de la noticia, el tratamiento informativo de las noticias. El periodismo es tan poderoso que es capaz de realizar una gestion de las noticias que no tiene que ver con el derecho de inf al publico. El tratamiento que se daba a la informacion de vietnam era una ejemplo del news management donde habia una verdad oficial que nadie atacaba a excepcion de NYT. El periodismo militante es un periodismo independ, underground y tecnologicamente precario que va contra la verdad oficial. Es un periodismo que intenta interactuar con el publicy el echo de que se use una tecnologia pobre supone la democratizacion del periodismo.
La aparicion de la tv tuvo mucha influencia pues pierde el monopolio informativo.Kennedy utilizo este medio para dirigir los medios hacia él y gracias a esto la tv se empieza a usar como medio principal de persuasion.
En 1964 Marshal Mcluhan utiliza el termino de aldea global, tiene que ver con la rapida extension de la rev, los opositores ala guerra del vietnam se multiplican por una secuencia de fotos la tv influira en la publicidad y la radio fue elemento principal en mayo68.
Comienza a darse una concentracion de medios en lso paises occidentales.
ESTUDIOS DE COM. DE LOS 70.
Perspectiva sociologica: hablan de soc. compleja y plural y de la fuerza condicionante de los medios.
Estudios de agenda setting van siempre unidos a los de frame se ve que en periodos electorales los medios determinan el resultado.
Analisis de contenido: berelson estudia los 17 periodicos mas importantes + espacio a info internacional, los que menos los que mas sentido publicitario tienen...
Pierre albert hizo otro analisis de contenido, esta deacuerdo con la creciente despolitizacion y quita influencia.
Escuelas criticas, dicen que el capital usa los medios para generar masas de consumo, consecuencia el igualitarismo adormecedor, evitar conflictos y se han caracterizado por su simplismo: los medios no actuan solo de esa manera, el publico no es tan irracional y la publicidad no actua solo como ellos describen.


Entradas relacionadas: