Que es un ambiente aeroterrestre

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

 

1.ECOLOGÍA: se refiere a las relaciones de un organismo con el ambiente, este puede ser orgánico e inorgánico. La ecología es La ciencia del Medio
Ambiente que esta presente en los medios de comunicación. Algunos De los problemas de la actualidad son ecológicos como la pobreza, el agotamiento De recursos y la reducción de biodiversidad

A) La Industria del medio ambiente tiene una esperanza para la protección económica. En El medioambiente hay nuevos “yacimientos de empleo” (agricultura ecológica, Ecoturismo)B)Cada Vez hay mas transcendencia política y los partidos lo incorporan a sus Programas C)La Ecología vende el “marketing verde”D)El Marco legal cada vez es mas exigente con el medio ambiente

2.ECOSISTEMA: Conjunto de variables físicas, Químicas y orgánicas con un grado de alteración variable según la intervención Del ser humano. Es el área de la tierra formada por un medio además de los Organismos que la pueblan y no existe un tamaño predeterminado.A)Las Relaciones que mantienen los integrantes son (tróficas, de competencia, de Simbiosis)B)No Puede considerarse totalmente cerrado al exterior. c) Los Componentes básicos de un ecosistema son bióticos (organismos) y abióticos (parámetros físicos y químicos)

La especie humana es un conjunto de flujos de materia y energía que se dan en un Determinado espacio.

Todo organismo tiene un consumo propio de Energía (endosomático) que es el que requiere para su mantenimiento y el Desarrollo de las actividades. En el caso de la especie humana apenas Representa 150 w/día. Si se compara este valor con el exosomático, que nuestra Especie consume para desplazarse, cocinar, calentarse, refrigerarse, producir Bienes y servicios, iluminarse, éste es muchísimo mayor.

Esta energía exosomática que el hombre Moviliza procede de recursos naturales y existe una clara relación entre su Mayor demanda y el nivel de desarrollo: las sociedades más ricas tienen un Mayor consumo energético “per cápita” y dilapidan mayor cantidad de energía, Resultando menos eficientes.

Cualquier Componente de la naturaleza con utilidad para la especie humana, es igual a un recurso natural. Estos pueden ser tanto renovables como no renovables:

1.Los Recursos renovables: son aquellos que no se consumenç

2.Los Recursos no renovables: son recursos que carecen de capacidad de recuperación, Al menos a una escala temporal humana.

La especie humana, por lo tanto, no es una Espectadora ajena, ya que forma parte del ecosistema en el que vive, con una Carácterística que la distingue: su capacidad para transformar el medio es muy Superior a la de cualquier otra especie. Por lo tanto, el hombre es el máximo Responsable de los problemas ecológicos existentes en la Tierra, ya que tienen su Origen en el alejamiento de las propiedades de los ecosistemas de las condiciones De equilibrio que les son propias, a causa de la intervención de nuestra Especie.

Entradas relacionadas: