Alteración del pulso

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB

 

GOLPE.CALOR:


 aumento de la temperatura corporal que provoca un fallo multiorgánico. Se suele producir de forma súbita, aunque puede ir precedido de mareos, dolores de cabeza, aletargamiento, calambres musculares y ausencia de sudoración.

Sínt:


Alteración del nivel de consciencia

Antecedentes de exposición al calor o ejercicio

La temperatura corporal puede ascender hasta los 40º C

Act:


Trasladar al sujeto a un centro médico urgentemente.Si el traslado no es inmediato, poner al sujeto en un lugar fresco y aireado.Colocarle compresas o paños fríos en las axilas, frente, nuca, ingles, etc.


INSOLACIÓN:


consecuencia de una larga exposición al sol Sin ninguna protección sobre la cabeza, cuello, etc.

Sínt:


Sudoración profusa. Obnubilación. Piel Roja. Sed intensa. Dolor de cabeza. Respiración rápida. Mareos

Actuación:


Tratar de enfriar al paciente

Ponerlo en un lugar fresco y Ventilado

No dar de beber líquidos Hasta que el nivel de consciencia sea de alertaTener cuidado para que el paciente no se enfríe demasiado.


AGOT. POR CALOR:


Urgencia por calor más frecuente. 

Sínt:

Pérdida abundante de líquido por la sudoración

Disminuye la tensión arterial. Obnubilación. Dolor de cabeza. Diarreas. Vómitos. Debilidad. Deshidratación (a veces) 

Act:

Reponer los líquidos y las sales pérdidas

Poner al sujeto en un lugar fresco y Ventilado

Tras reponer los líquidos Y reposar, se suelen recuperar por completo

Si la persona es de edad avanzada y está deshidratada debe acudir a Urgencias


CALAMBR.POR.CALOR:


espasmos musculares debidos a una sudoración excesiva producida por la Realización de un ejercicio de alta intensidad en condiciones de calor extremo, Sumado a una inadecuada reposición de líquidos. La sudoración hace que perdamos Mucho sodio y otras sales, y si reponemos sólo con líquidos se produce un Déficit de sodio, lo que provoca dichos calambres.

Act:

Poner al sujeto en un lugar fresco y ventilado. Reponer adecuadamente los líquidos y electrolitos (bebidas isotónicas para Deportistas). Si no ceden, hay que trasladar al sujeto a urgencias para Realizar la reposición por vía intravenosa.


1 GRADO:


solo afecta parcialmente a la epidermis. La Piel de la zona afectada está roja, caliente y seca. No hay ampollas. Dolor Leve y moderado. No suele dejar secuelas, salvo complicaciones. No deja Cicatriz. Posible descamación a los pocos días.

Ej

La producida por el sol.

2 GRADO (Dérmica):


SUPERFICIAL: afecta A toda la epidermis y a la parte + superficial de la dermis. Aparecen ampollas O flictenas. Lesión exudativa y dolorosa, ya que las terminaciones nerviosas no Han sido destruidas. Puede dejar pequeñas cicatrices que desaparecen con el Tiempo.

PROFUNDA: afecta A toda la epidermis y la dermis. Pueden o no aparecer ampollas. Las Terminaciones sensitivas superficiales se destruyen. Menos exudativas que las Superficiales. Piel pálida y brillante. Dolor cuando se ejerce presión. Secuelas estéticas y funcionales.


3 GRADO (Subdérmica):


destrucción Completa de todo el espesor de la piel. Pueden afectar a los músculos, vasos y Huesos. Se destruyen terminaciones nerviosas. No suelen ser dolorosas, aunque Pueden provocar dolor por la irritación de los tejidos sanos que rodean la zona Afectada. La piel está acartonada y el color puede variar desde blanco a negro.

Entradas relacionadas: