Altavoz electrodinámico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

 

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO →


La Finalidad de todo altavoz es dar movimiento al aire que lo rodea, Movimiento que deberá ser proporcional a la señal eléctrica Aplicada entre sus terminales y tendrá como objetivo dispersar las Vibraciones sonoras en el medio para ser captadas posteriormente por Nuestro sistema auditivo. El elemento fundamental en todo altavoz Dinámico es el imán, que puede ser cerámico o de fundición, y que Tiene u na de las funciones más importantes,El altavoz dinámico Está formado generalmente por el imán permanente y por unos Elementos metálicos que se utilizan como blindajes magnéticos. Su principio De funcionamiento se basa en que todo conductor eléctrico que es Recorrido por u na corriente eléctrica I, crea A su alrededor un campo magnético cuya polaridad y fuerza es Proporcional a la corriente que lo atraviesa. Al encontrarse este Conductor inmerso dentro de un campo magnético, obtendremos una Fuerza mecánica F que Será proporcional al producto del flujomagnético 8 existente En el entrehierro, a la longitud del hilo que se encuentra dentro del Entrehierro formando la bobina móvil, L, y A la intensidad de corriente que circula por el hilo del conductor Que forma esta bobina móvil. Esta fuerza tiende a desplazar al Conductor en dirección perpendicular a la dirección del conductor y Perpendicular a la línea trazada de u n polo al otro del imán. Es Importante recordar que, a mayor número de espiras en la bobina Móvil, mayor será el desplazamiento que se obtiene del cono del Altavoz y viceversa. El mismo efecto se produce con el campo Magnético del imán, donde se deduce que se puede producir u na Misma fuerza con menos corriente si se emplean i manes más potentes.

Constitución DE UN ALTAVOZ Dinámico →


El altavoz transforma la enerfia eléctrica en acústica, pero en Realidad los altavoces transforman la energía eléctrica en mecánica y En un segundo paso la energía mecánica se transforma en acústica. Elementos que lo forman:

Electromagnético


: Lo forma la bobina móvil y el imán permente. El imán se encuentra Alojado en el itnerior del yugo y evita la dispersión del campo Magnético. La bovina móvil va unida solidariamente al cono y esta Situdada dentro del campo magnético producido por el imán Permanente.

Mecánico


: Consituido por el cono, la tapa de retención del polvo y su Suspensión. Para que el cono no pueda desplazarse lateralmente esta Sujeto por medio del centrador o araña, que es una pieza de tela Rígida en forma de acordeón que proporciona elasticidad verticalmente Pero no le deja morverse horizontalmente.

Sopoerte Y conexionado


: Están constituidos por la campana (chapa delgada) cuya rigidez se Aumenta con nervaduras de refuerzo.

Acústico:

Es el elemento que transmite al recinto de audición la energía Desarrolada por los elementos mecánicos, exitando así al aire que lo Rodea. Suelen ser elementos que adaptan las vibraciones sonoras al Aire, por ejemplo las trompetas de los altavoces agudos.Medias y Altas frecuencias son direccionales, baja frecuencias Omnidireccionales

Características DE LOS ALTAVOCES →


Impedancia:


 4-16 ohmios, la impedancia que presenta un altavoz a su entrada da información sobre el tipo de carga que puede ofrecer el altavoz sobre el amplificador a una 

Entradas relacionadas: